¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Miguel Ríos acogerá la salida de la carrera de MTB Rivas-Murcia Non Stop

El Miguel Ríos acogerá la salida de la carrera de MTB Rivas-Murcia Non Stop (foto: Instagram @Nonstopseries).

El recinto ferial del auditorio Miguel Ríos será el punto de salida de la primera edición de la carrera ciclista de MTB (mountain bike) Rivas-Murcia Non Stop. La prueba, que se disputa por relevos de dos, tres o cuatro personas y sin paradas, saldrá de dicho punto del municipio el próximo viernes 12 de noviembre. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Deportes, y la organización de la competición ciclista sortean cuatro inscripciones entre las personas empadronadas en Rivas mayores de 16 años que deseen participar.

La carrera de MTB Rivas-Murcia Non Stop, que atraviesa Castilla La Mancha además de parte de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, se debe completar en menos de 50 horas.

No hay paradas durante los aproximadamente 650 kilómetros que tiene el recorrido de la prueba deportiva, si bien la organización, que es también la responsable de la famosa carrera de MTB Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, marca siete “estaciones de hidratación” que coinciden con el principio o final de cada uno de los ocho tramos en los que se divide la carrera. Las siete estaciones de hidratación de esta primera edición de la Rivas-Murcia Non Stop estarán ubicados en Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

Es en estos puntos fijados en municipios que se encuentran a lo largo del recorrido donde se deben llevar a cabo los relevos. “Las estaciones de hidratación convierten a los pueblos que los acogen en centros neurálgicos en los que sus habitantes abren sus casas para ofrecer avituallamiento y los ánimos que se necesitan para afrontar los siguientes kilómetros hasta la próxima parada”, afirma el Ayuntamiento de Rivas.

Mientras una persona del equipo pedalea, el resto de los miembros del relevo, que puede estar integrado por grupos de dos a cuatro personas, se traslada desde un punto hasta otro en el vehículo que considere oportuno. El consistorio ripense y la organización de la carrera explican que suele ser furgoneta o autocaravana “para poder llevar las bicis y descansar”.

Rivas-Murcia Non Stop

Hasta el miércoles 3 de noviembre es posible formalizar en la web municipal el registro para el sorteo de las cuatro inscripciones gratuitas para personas empadronadas en Rivas mayores de 16 años que tendrá lugar el 5 de noviembre.

Más información en nonstopmadridmurcia.com.

Otras noticias:

Piden medidas para reducir la velocidad en la avenida de Levante de Rivas ante los «frecuentes accidentes» en la zona

Rivas Vaciamadrid aprueba impulsar la creación de una comunidad energética local

MÁS  Tres estudiantes del IES Duque de Rivas, de prácticas en el centro comercial H2O
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!