¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Planeta Rivas)

Todos las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (IU-Equo-Somos Rivas, Rivas Puede, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE) se han comprometido a promover, a través de sus grupos políticos de referencia en el Congreso de los Diputados, que los Presupuestos de 2017 (aún en fase de tramitación) recojan la construcción de una salida directa desde el barrio de la Luna hasta la M-50.

Así, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha solicitado a los demás grupos políticos municipales en una junta de portavoces que movilicen a sus contrapartes de la Cámara Baja para conseguir que la salida a la M-50 desde Rivas sea una realidad lo antes posible. En concreto, la idea es que sea dotada con una partida económica en los Presupuestos del Estado para 2017, que se debaten estos días en el Parlamento.

Según informó el Consistorio en un comunicado, «la primera fase de las obras tendría un coste de 8 millones de euros, una vez que el Ministerio de Fomento ya aprobó en 2010 el proyecto de trazado. Por otro lado, coinciden estas acciones con la presentación, por parte de Unidos Podemos y del grupo parlamentario socialista, de sendas Proposiciones No de Ley (PNL) para reclamar que el Estado asuma el inicio de las obras de una conexión de la M-50 a su paso por Rivas». Así, se iniciará una ronda de contactos con los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Pleno ripense en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que tratará de repetir la experiencia de consenso que ya sacó adelante el Pacto para la Cañada Real.

 

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Rivas y Unidos Podemos piden a Fomento que “asuma su responsabilidad” y dote de presupuesto al enlace con la M-50

El PSOE pedirá un nuevo estudio de viabilidad de la conexión de Rivas con la M-50

La linde entre Rivas y Madrid se ‘moverá’ a la M-50

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!