¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Planeta Rivas)

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ha registrado en la Cámara Baja una iniciativa en la que pide al Ministerio de Fomento que «retire» la afirmación de que es el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quien debe «promover» la conexión del municipio con la M-50 y pide al Gobierno que habilite una partida presupuestaria para arrancar la infraestructura este mismo año. El alcalde de Rivas afirma: «El proyecto existe y lo que tiene que hacer Fomento es ejecutarlo».

A principios de marzo, se conocía la respuesta del Ministerio de Fomento a los diputados socialistas Rafael Simancas y Carlota Merchán sobre la conexión directa de Rivas a la M-50: debe «promoverla» el Ayuntamiento, dice el Ministerio, y a ellos les corresponde «autorizarla».

La respuesta, a la que se remiten las fuentes gubernamentales consultadas por Planeta Rivas para ampliar la información sobre la situación actual del proyecto, ha causado «estupor» en el Ayuntamiento de Rivas. «Lo que ha hecho Fomento con todos los demás municipios ha dejado de ser así para Rivas«, criticó el alcalde, Pedro del Cura, la semana pasada en una rueda de prensa. «No obstante, ya que nos dan pie, les recordamos que ya existe un proyecto aprobado por su propio Ministerio. Ahora lo que hay que hacer es ejecutarlo», añadió el regidor. Del Cura indicó que ha solicitado a la Comunidad de Madrid que apoye esta demanda, incluida en la campaña #Rivaslomerece, que beneficiaría no solo a Rivas sino también al distrito de Vicálvaro (está previsto que se desarrollen en los próximos años miles de viviendas en Los Ahijones y Los Berrocales), y anunció que el grupo de Unidos Podemos en el Congreso registraría una Proposición no de Ley relacionada con este asunto.

Así, la diputada ripense Tania Sánchez ha sido la encargada de presentar la iniciativa. En declaraciones a Planeta Rivas, Sánchez afirma que la respuesta de Fomento a los socialistas «sorprende a cualquiera que haya seguido un poco la historia de esta demanda histórica de Rivas». Sánchez asegura que Rivas, a la hora de planificar el crecimiento de la ciudad, ya preveía esa conexión «como una infraestructura fundamental». «Nosotros instaremos al Gobierno a que retire la afirmación de que es un problema nuestro», afirma Sánchez, «y le pediremos que se comprometa a desarrollarlo, dotándolo de presupuesto para iniciar las obras este mismo año«, cocluye Sánchez. La diputada tiene previsto reunirse esta semana con representantes municipales de Rivas para estudiar nuevas acciones encaminadas a conseguir la conexión directa de la ciudad con la M-50.

Por otro lado, este viernes, los socialistas anunciaron el impulso de otra iniciativa para que Fomento «facilite» la conexión y solicitaron la realización de un nuevo estudio de viabilidad del proyecto.

Noticias relacionadas:

El PSOE pedirá un nuevo estudio de viabilidad de la conexión de Rivas con la M-50

La linde entre Rivas y Madrid se ‘moverá’ a la M-50

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!