¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nueva sala multisensorial del centro de día Concepción Arenal

Nueva sala multisensorial del centro de día Concepción Arenal (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El centro de día Concepción Arenal cuenta con una nueva sala multisensorial, un recurso “pionero en Rivas”, según el Ayuntamiento, que permite estimular y preservar la capacidad cognitiva de las 50 personas mayores usuarias de este espacio municipal.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La nueva sala multisensorial, cuya inversión final ha sido de 15.000 euros según fuentes municipales, es atendida por una terapeuta ocupacional, una psicóloga y un auxiliar gerocultora.

Explica el consistorio ripense que en este tipo de espacios “se trabajan diferentes vías sensoriales adaptadas a cada persona, a su historia y a la etapa en la que se encuentra, a sus necesidades e intereses”. En concreto, la nueva sala del centro de día Concepción Arenal de Rivas está dotada con “elementos interactivos, electrónicos y multimedia, así como de instrumentos específicos para la terapia ocupacional y la fisioterapia”, informa el Ayuntamiento.

Una mujer experimenta con los sentidos en la sala multisensorial del centro de día Concepción Arenal

Una mujer experimenta con los sentidos en la sala multisensorial del centro de día Concepción Arenal (foto: Ayunamiento de Rivas).

El objetivo final es que las personas mayores usuarias del centro de día Concepción Arenal puedan “estimular y preservar sus capacidades cognitivas”, señala el consistorio. Esto es posible al sumar los recursos humanos citados a los técnicos más para trabajar distintos aspectos —motores, sensoriales, cognitivos y psicosociales— y estimular así la memoria a través de la música, la iluminación o con elementos como las pompas de jabón, entre otras herramientas.

De esta forma, las personas mayores que hacen uso de la nueva sala multisensorial — no pueden utilizarla personas externas al centro— pueden “disfrutar de una vida con mayor autonomía”, afirma la concejala de Personas Mayores, Marisa Pérez. “Se aborda así una de las mayores preocupaciones de las familias de las personas aquejadas de enfermedades neurodegenerativas”, concluye el Ayuntamiento de Rivas acerca de este nuevo servicio ya activo en el centro de día Concepción Arenal.

Otras noticias:

Objetivo: 2.000 hogares de Rivas con el contenedor marrón

Más de 2.200 firmas piden medidas contra la mosca negra en Rivas

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!