¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde el jueves 20 de abril al domingo 23, ambos inclusive, se celebra en Rivas una nueva edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan 28 establecimientos hosteleros de la ciudad, cuatro más que en la edición del 2022. La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El cómic, los tebeos y la novela gráfica son los protagonistas de la temática elegida desde la organización para la Ruta de la Tapa 2023. Todas las propuestas tienen nombres inspirados en este tipo de obras literarias o personajes de las mismas. ‘Arroz Calamardo’, ‘Zipi y Zape’ o ‘Solomillo y Filemón’ son algunas de las tapas que podrán degustar en los restaurantes de Rivas durante los días de la Ruta.

Los 28 establecimientos participantes venderán sus bocados por precios de 3 o 4 euros en función de la bebida con la que se pidan. En este enlace de la página web municipal creada de manera específica para la Ruta de la Tapa 2023 se puede consultar la información detallada de los restaurantes participantes y de las tapas que proponen.

'Zipi y Zape', tapa del restaurante Somallao en la Ruta de la Tapa 2023

‘Zipi y Zape’, tapa del restaurante Somallao en la Ruta de la Tapa 2023

Premios a los consumidores y los establecimientos

Como es habitual en la Ruta de la Tapa y al igual que en la Ruta de los Guisos, otra iniciativa similar organizada por el Ayuntamiento de Rivas y Asearco, se podrá votar a las 28 tapas que participan en la actividad.

Ana Castañeda, gerente de Asearco, ha explicado en la presentación de la Ruta que los consumidores tendrán dos opciones para votar. Por un lado, el código QR que estará disponible en todos los establecimientos participantes. Y por otro, el sistema de ruteros físicos, que la organización recupera para esta edición de la Ruta de la Tapa tras haberlo retirado en ediciones anteriores por cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia, ha explicado Castañeda. Las puntuaciones se harán por estrellas, del uno al cinco, siendo esta última la mejor valoración posible.

Quienes voten podrán participar en sorteos de vales para gastar en los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa. “Habrá que consumir al menos tres o más tapas para ello”, ha especificado Ana Castañeda, que ha dado los detalles a continuación: “Quienes consuman y valoren tres o cuatro tapas entrarán en el sorteo de cuatro vales de 25 euros cada uno, y quienes consuman y valoren cinco o más tapas entrarán en el sorteo de ocho vales de 50 euros”, ha dicho.

Asimismo, también se premiará a las tapas mejor valoradas con obsequios facilitados por las empresas colaboradoras en la iniciativa, a las que Asearco ha agradecido su implicación.

Foto de familia en la presentación de la Ruta de la Tapa 2023

Foto de familia en la presentación de la Ruta de la Tapa 2023 (foto: Diario de Rivas).

Guiño al Mes del Libro

No es casualidad la elección de una temática literaria para la Ruta de la Tapa 2023. El Ayuntamiento de Rivas, a través de su alcaldesa, Aída Castillejo, y de su concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, han confirmado en la presentación de la Ruta que se trata de un vínculo con otra de las actividades que tiene lugar estos días en la ciudad, el Mes del Libro.

“Lo hemos vinculado a la Feria del Libro, y creíamos que el cómic era un género literario divertido y ameno. […] Estoy absolutamente admirada con los nombres de las tapas, que tienen una pinta maravillosa”, ha señalado Elena Muñoz al respecto.

Por su parte, Aída Castillejo ha animado a la ciudadanía a disfrutar en la calle este fin de semana con la Ruta de la Tapa “aprovechando que hay mucha programación este fin de semana y que acompaña la programación cultural”. La primera edil, a pregunta de Diario de Rivas, ha dicho que la experiencia de años anteriores de hacer coincidir la Ruta de la Tapa con la Feria del Libro ha sido satisfactoria. “Sabemos que funciona y es bueno que lo haga. […] Es especialmente positivo para los establecimientos más cercanos a la Feria”, ha apuntado.

Tanto para Castillejo como Elena Muñoz han incidido durante la presentación de la Ruta de la Tapa en elogiar el nivel de la hostelería de Rivas y su impacto en el tejido productivo y económico de la ciudad.

“Seguimos dinamizando a la hostelería de Rivas, que por suerte es muy rica. Recibimos a mucha gente por la calidad de nuestra hostelería y el Ayuntamiento tiene que seguir empujando para que se os conozca y reconozca”, ha asegurado Aída Castillejo. “Lo que está demostrando la hostelería de Rivas es su capacidad de ponerse en marcha para innovar. […] Su papel en el desarrollo económico local ocupa un puesto muy, muy importante, y durante los últimos años ha sido uno de los sectores que más ha tenido que pelear, demostrando su capacidad de adaptabilidad. Su trabajo ha sido ímprobo y el municipio lo agradece con la asistencia masiva a este tipo de campañas”, ha apostillado Elena Muñoz.

 

Otras noticias:

Galería: comienza en Rivas la Ruta de la Tapa 2022

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas