¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos

Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos, ganadora de la última edición de la Ruta de la Tapa de Rivas

Información elaborada en colaboración con ASEARCO

Los hosteleros ripenses ya pueden inscribirse para la III Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid, que este año se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de abril bajo el título ‘Tapas musicales’. El plazo para apuntarse termina el 19 de marzo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Este año, los empresarios hosteleros que participen en la III Ruta de la Tapa de Rivas —organizada por ASEARCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid— tendrán que encontrar la inspiración en el mundo de la música, a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas (en anteriores ediciones, el cine y la literatura fueron el ‘leit motiv’ de los aperitivos). Por otro lado, los hosteleros que así lo deseen podrán este año utilizar productos del Parque Agroecológico Soto del Grillo en la elaboración de sus tapas. Para identificar los alimentos producidos en el Parque Agroecológico Soto del Grillo, los agricultores y las agricultoras usan la marca local ‘Producto fresco Soto del Grillo’, que garantiza la producción sostenible, la proximidad y frescura de sus productos.

Los consumidores serán los encargados de elegir la mejor ‘tapa musical 2018’. Así, la organización de la Ruta de la Tapa de Rivas de este 2018 editará un rutero para dar a conocer la ubicación de los locales y las fotografías de las tapas. También destinará un espacio donde los establecimientos participantes podrán ‘sellar’ la visita de los clientes. De este modo, aquellos comensales que cuenten en sus ruteros con 5 sellos y hayan valorado en los mismos su tapa preferida podrán optar a tres premios: un primero que consistirá en una comida o una cena (a elegir) valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes; un segundo premio de dos entradas para una función en el teatro municipal, y un tercero de dos entradas para el spa municipal. Como novedad de la presente edición, de las visitas realizadas por los consumidores, al menos, tres deberán pertenecer a un establecimiento de cada uno de los tres barrios principales (Oeste, Centro y Este). Los responsables del establecimiento hostelero ganador recibirán, por su parte, un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas, además de un galardón conmemorativo.

Los precios de venta al público de la III Ruta de la Tapa de Rivas serán de 2,50 €: Tapa + Cerveza (botellín, caña o sin alcohol, agua) y de 3 €: Tapa + Refrescos (cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino blanco, vino tinto). (Nestea o Aquarius no están incluidos).

Cómo inscribirse en la ruta gastronómica
Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar una ficha oficial de inscripción firmada y sellada (pinche aquí para descargarla) y enviarla por correo electrónico a info@asearco.org o bien entregársela al comercial que está visitando los establecimientos estos días. Como en anteriores ediciones, la cuota de inscripción será de 50 euros, en concepto de inscripción, organización y publicidad, y se llevará a cabo mediante domiciliación bancaria.

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA III RUTA DE LA TAPA DE RIVAS, «TAPAS MUSICALES»

 

Noticias relacionadas:

Pintxoteca Cobos gana la II Ruta de la Tapa de Rivas

Rivas, tapa a tapa: este ‘finde’ ruta gastronómica por la ciudad

La Ruta de la Tapa de Rivas se celebrará del 8 al 11 de junio

MÁS  Hipatia amplía su oferta académica con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!