¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos

‘Fiesta (Pamplona-Hemingway), de Pintxoteca Cobos

Pintxoteca Cobos se ha alzado con el primer premio de la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Rivas, celebrada a principios de junio, en la que participaron 13.000 personas y se distribuyeron 14.700 canapés.

Así, la tapa más votada por los consumidores en esta edición ha sido ‘Fiesta. Pamplona-Hemingway’, de Pintxoteca Cobos, con 101 votos. En segundo lugar ha quedado ‘El Secreto’, de Casa Luis, con 97 votos, y en tercer lugar se sitía La Fragua, vencedora en 2016, con ‘Marinero en tierra’, que en esta ocasión obtuvo 92 votos. Por otro lado, durante el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se sortearon los cuatro premios destinados a los participantes. Así, Mario Díaz se alzó con el primer premio, una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes; Anabel López obtuvo dos entradas para el teatro; y Pilar Rodríguez, dos entradas para el spa municipal. Además, Eduardo Moreno ganí su peso en cerveza, un premio especial creado en esta edición en colaboración con Cervezas Villa de Madrid.

Ganador y organizadores de la Ruta de la Tapa 2017 de Rivas Vaciamadrid

Ganador y organizadores de la Ruta de la Tapa 2017 de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

En esta edición, celebrada del 8 al 11 de junio, se calcula que participaron unas 13,800 personas que, a lo largo de los cuatro días, acudieron a los establecimientos participantes a probar las propuestas inspiradas en el mundo del libro. El impacto económico del evento, organizado por el Ayuntamiento de Rivas, ASEARCO y la Asociación de Comerciantes de Covibar, ha supuesto unos 35.000 euros. Noticias relacionadas:

Rivas, tapa a tapa: este ‘finde’, ruta gastronómica por la ciudad

La Ruta de la Tapa de Rivas se celebrará del 8 al 11 de junio

MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!