¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fábrica de Cervezas Villa de Madrid

Fábrica de Cervezas Villa de Madrid (foto: Cervezas Villa de Madrid)

Más de dos años de trabajo y 112 pruebas después, el maestro cervecero y propietario de Cervezas Villa de Madrid, Jacob Nieto, ha conseguido fabricar la primera cerveza artesana sin alcohol del país: se llama ‘Chula sin’ y se fabrica en Rivas Vaciamadrid.

Cerveza Chula sin

Según informó este sábado Cervezas Villa de Madrid, la firma ripense acaba de lograr fabricar la primera cerveza artesana sin alcohol. Hasta ahora, este tipo de cervezas sen nuestro país eran todas industriales. “El reto era hacer una cerveza artesana sin alcohol buena de verdad”, apunta Nieto. Dos años de trabajo después, lanza ‘Chula sin’, una cerveza sin alcohol que solo lleva cuatro ingredientes naturales: agua, malta, lúpulo y levadura.

Una de las claves ha sido, precisamente, la elección de los ingredientes, en especial de la levadura y el lúpulo.  La levadura debía conservar los pocos azúcares conseguidos tras la maceración para así mantener el equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo; en cuanto al lúpulo, se han decantado por uno español para darle carácter y amargor, y otro americano para los aromas, explican desde la fábrica de cervezas ripense. Aun así, el resultado’ tampoco habría sido posible sin la labor de investigación sobre las temperaturas de macerado, para conseguir densidad sin aumentar el grado alcohólico de la bebida.

La ‘Chula sin’ no tiene estabilizantes, conservantes ni conservantes, “y menos calorías que cualquier otra cerveza con o sin alcohol, además de ser baja en azúcares y en sal”, apunta Nieto. En cuanto al sabor, “estamos tan seguros que para presentarla haremos catas comparativas con otras cervezas sin alcohol, sin elegir marca”, concluyen.

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!