¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tapa premiada en la IV Ruta de la Tapa de Rivas

Hasta el próximo 17 de febrero está abierto el plazo de inscripción para aquellos establecimientos que quieran participar en la V edición de la Ruta de la Tapa de Rivas Vaciamadrid, que este año tendrá como nexo de unión los “Lugares del mundo” y que se celebra del 23 al 26 de abril.

Este evento, organizado por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, elige cada año un tema genérico y común para la elaboración de los diferentes platos que tomarán parte en el concurso.

A partir de este tema, los distintos “Lugares del mundo”, los establecimientos participantes tendrán que echar mano de su imaginación para encontrar cualquier tipo de vínculo entre sus platos y la ciudad, el país, la región o continente que elijan.

Tal y como explica ASEARCO, los participantes “pueden elegir, por ejemplo, una especialidad de un país concreto, reinventar un plato tradicional de cualquier rincón del planeta o dar a conocer un plato insólito”, así como “recorrer con sus platos un paisaje singular, un barrio pintoresco o un estilo arquitectónico característico de un país o una región” o rendir tributo a “un monumento célebre, una atracción turística o un destino desconocido” para diseñar sus creaciones.

Precios y horarios

Los precios de la V Ruta de la Tapa de Rivas se mantienen con respecto a ediciones pasadas. La tapa con cerveza (botellín, caña o sin alcohol) y agua costará 2,5 euros, mientas que la tapa con refrescos, tónica, zumos, vino blanco o vino tinto tendrá un precio de 3 euros.

Además, habrá un horario mínimo de servicio de las tapas para los establecimientos participantes: del jueves 23 al sábado 25 de abril, el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21.00 horas. El domingo 26 de abril, será de 12:00 a 14:00 horas.

Los establecimientos interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción oficial firmada y sellada, documento que puede encontrarse en las páginas web de ASEARCO y del Ayuntamiento de Rivas, y enviarla por correo electrónico a info@asearco.org o a proyectos@asearco.org.

Premios

Como en anteriores ediciones, las personas que degusten cinco tapas y dispongan de otros tantos sellos en sus ruteros podrán entrar en un sorteo de tres premios. El primero consistirá en una comida o una cena –a elegir- valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes, además de su peso en cerveza, por cortesía de Cervezas Chula Villa de Madrid. Habrá un segundo premio de dos entradas para una función en el teatro municipal además de una ruta enoturística para dos personas ofrecido por la Cooperativa Vinícola de Arganda.

El tercer premio, por su parte, consistirá en dos entradas para el SPA municipal y un lote de productos de alimentación que entregará Distribuciones Morera.

Por su parte, el establecimiento ganador obtendrá varios premios: un Pack de Alojamiento Rural en régimen de pensión completa para dos,  además un galardón conmemorativo, un lote de productos de hostelería y de limpieza, cortesía de la empresa Distribuciones Morera, además de un barril de cerveza de Cervezas Chula Villa de Madrid y una caja con tres vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Además, se otorgarán dos premios adicionales a los establecimientos creadores de las tapas clasificadas en segunda y tercera posición. Dichos premios consistirán también en otros dos lotes de productos de hostelería y limpieza, concedidos por Distribuciones Morera, dos barriles de cerveza de Chula Villa de Madrid, además de sendos diplomas.

Noticias Relacionadas

‘Amanecer en Buga’, ganadora de la IV Ruta de la Tapa de Rivas

Guía para disfrutar la Ruta de la Tapa 2019: estas son las 43 propuestas de los restaurantes de Rivas

Abierto el plazo de inscripción de la IV Ruta de la Tapa de Rivas, que se celebrará del 4 al 7 de abril

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!