¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ruta de las tapas Rivas 2018 – Buta-K

La IV Ruta de la Tapa de Rivas fusionará este año el mundo de la gastronomía con el arte de la pintura, dando lugar a todo un abanico de ‘Tapas Pintonas’. Ya está abierto el plazo de inscripción para los hosteleros que quieran participar, que podrán apuntarse hasta el próximo martes 19 de febrero.  Las ‘Tapas Pintonas’podrán degustarse del 4 al 7 de abril en la campaña gastronómica organizada por la Asociación de Empresarios de  Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En esta ocasión la pintura «es la que dará color, sabor y textura” a las tapas, siendo cada bar o restaurante del municipio los encargados de expresar su máxima creatividad artística en los fogones. Las tapas o tentempiés podrán verse en los platos como verdaderas obras de arte, dando lugar a una excusa perfecta para jugar con los ingredientes, colores, sabores, elaboraciones o incluso con las presentaciones de platos en estas jornadas gastronómicas.

Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos

Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos, propuesta ganadora de la Ruta de la Tapa de Rivas 2018

Como viene siendo habitual, son los consumidores de estas exquisitas elaboraciones los encargados de votar la mejor ‘obra gastronómica’ de esta cita gastronómica. Los votos y las opiniones sobre sus degustaciones quedarán reflejadas en un rutero que la organización repartirá para que todos los comensales conozcan la ubicación de los locales y las fotografías de sus tapas.

En la IV Ruta de la Tapa de Rivas los precios serán de 2,50 euros: tapa + cerveza (botellín, caña o sin alcohol, agua) y de 3 euros: tapa + refrescos (cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino blanco, vino tinto). En este precio no están incluidas las bebidas: Nestea o Aquarius. El horario en el que se servirán los tentempiés será, del jueves 4 a sábado 6 de abril, el horario será de 12.00 a 14.00 horas  y de 18.00 a 21.00 horas; el domingo 7 de abril, de 12:.00  a 14.00 horas.

En el rutero habrá un espacio en el que los establecimientos participantes colocarán un sello para marcar la visita de los clientes a su establecimiento. Podrán optar a tres premios todos los ruteros que contengan al menos 5 sellos y hayan valorado su tapa favorita. Para que los votos sean válidos, los clientes tendrán que haber visitado, al menos, un establecimiento de dos de los tres barrios principales de Rivas  (Oeste, Centro y Este). Los premios son los siguientes: un primero que consistirá en una comida o una cena —a elegir— valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes; un segundo premio de dos entradas para una función en el Teatro Municipal Pilar Bardem, y un tercero que serán dos entradas para el spa municipal.

El bar o restaurante que consiga crear la tapa ganadora será premiado con un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas además un galardón conmemorativo y un lote de productos de hostelería y de limpieza, cortesía de la empresa Distribuciones Morera. La segunda y tercera posiciones en el ‘ranking’ de las tapas clasificadas obtendrán dos lotes de productos de hostelería y limpieza, concedidos por Distribuciones Morera, además de sendos diplomas.

Los establecimientos deberán cumplimentar una ficha oficial de inscripción firmada y sellada y enviarla por correo electrónico a info@asearco.org o a proyectos@asearco.org. En la página web de ASEARCO  y del Ayuntamiento de Rivas, www.rivasciudad.es ) se encuentra el formulario oficial para la inscripción. La cuota de inscripción es de 50 euros mediante domiciliación bancaria, en concepto de inscripción, organización y publicidad, como en años anteriores.

Otras noticias:

Pintxoteca Cobos gana la Ruta de la Tapa de Rivas por segundo año consecutivo

Rivas en 41 bocados: llega la III Ruta de la Tapa

La próxima Ruta de la Tapa de Rivas contará con la participación de más establecimientos

MÁS  David París (ASEARCO): "Queremos celebrar un gran evento sobre movilidad sostenible en Rivas"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!