¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

‘Amanecer en Buga’ ha sido la tapa ganadora en esta IV Ruta de la Tapa de Rivas

La IV Ruta de la Tapa de Rivas, que este año se inspiraba en el arte de la pintura bajo el lema Tapas Pintonas, ya tiene bocado ganador y su nombre es ‘Amanecer en Buga’, ideada por Buga Restobar. La creación gastronómica más votada por los ripenses ha resultado ser una croqueta tradicional de morcilla con peras asadas, salsa brava y punto de alioli. Este año también se han entregado un segundo y un tercer premio, que han correspondido, respectivamente, a ‘El ocaso de pig-casso’, de Pintxoteca Cobos, establecimiento ganador en las anteriores dos ediciones del certamen, y sus costillas de cerdo en hojaldre bajo oblea y tres salsas para degustar en orden; y ‘Sin rostro’, un bocadillo de calamares a la japonesa, del local Naoki.

En Rivas vota IU, vota Pedro del Cura (Vídeo publicidad electoral)

Entre los 43 establecimientos que han participado en la IV Ruta de la Tapa, tres más que en la edición de 2018, se han vendido 22.577 tapas, superando las 18.000 del año anterior, lo que ha supuesto un movimiento económico de 62.000 euros aproximadamente. Estas cifras, calificadas de «éxito» por el ayuntamiento, han sido facilitadas por la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), organizadores del certamen junto con el consistorio. Los establecimientos han mostrado su satisfacción en cuanto al impacto de la Ruta en la visibilidad de sus establecimientos, mediante una encuesta y consultas realizadas una vez finalizada la edición. El 95 por ciento de los establecimientos consideran que la ruta ha servido para darles a conocer y el 86 por ciento ha aumentado sus ventas en un certamen gastronómico en constante crecimiento: en 2017 se consumieron 14.700 tapas en 30 establecimientos que atendieron a 13.800 clientes.

En cuanto a la ciudadanía, el 91 por ciento ha manifestado que participará en futuras campañas gastronómicas locales y el nivel de satisfacción general alcanza el cien por cien de las personas que han acudido a la Ruta y que consideran estar ‘muy satisfechas’, ‘bastante satisfechas’ y ‘satisfechas’ con la organización y el desarrollo de la IV Ruta de la Tapa de Rivas.

‘El ocaso de pig-casso’ de la Pinchoteca Cobos – Segundo premio

PREMIOS PARA ESTABLECIMIENTOS Y CONSUMIDORES
El establecimiento hostelero ganador, Restaurante Buga, ha recibido un galardón conmemorativo, un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas, un lote de productos de hostelería y limpieza cortesía de Distribuciones Morera y un barril de cerveza Chula. El segundo y tercer premios, para Pintxoteca Cobos y Naoki, respectivamente, han consistido también en la entrega de los citados productos de hostelería y limpieza, del barril de cerveza y de un diploma.

‘Sin rostro’, un bocadillo de calamares a la japonesa, del local Naoki. – Tercer premio

 

En esta edición, el Ayuntamiento de Rivas facilitó a través de su página web un mapa geolocalizado ‘on line’ con el lugar exacto de los bares y restaurantes participantes, así como la información de las tapas que ofrecieron los diferentes establecimientos. Una edición más, la IV Ruta de la Tapa de Rivas ha ofrecido en 2019 un amplio y variado repertorio de tapas que este año ha supuesto un delicioso recorrido por el arte de la pintura con recetas inspiradas en artistas como Picasso, Kandinsky, Sorolla o Munch; en el título de alguna obra maestra, un estilo (abstracto, impresionista, cubista…), un género pictórico (retratos, paisajes, bodegones…) o una herramienta (pinceles, lienzos, paletas…), a través de los sabores que ofrecían a la clientela o de los nombres y las formas con las que fueron presentadas.

Buga Restobar gana la ruta de la Tapa de Rivas 2019

Los hosteleros de Buga Restobar, Pintxoteca Cobos y Naoki, ganadores de la Ruta de la Tapa de Rivas 2019 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

También se ha realizado el sorteo de premios para aquellos que completaron sus ‘ruteros’ con cinco sellos y votaron por su pincho preferido: el primero consiste en una comida o cena valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes, además de su peso en cerveza, ofrecido por la empresa ripense Cervezas Chula Villa de Madrid; el segundo son dos entradas para un espectáculo del auditorio Pilar Bardem, así como una ruta enoturística para dos personas, ofrecida por Bodega Vinícola de Arganda; y el tercero, dos pases para el SPA municipal del polideportivo Parque del Sureste y un lote de productos de alimentación, cortesía de Distribuciones Morera. Han sido más de 1.200 ruteros los que se entregaron en los distintos establecimientos participantes.

Además, las ‘Tapas Pintonas’ contaron este año con la colaboración de las empresas Distribuciones Morera, Cervezas Chula Villa de Madrid y Bodega Vinícola de Arganda, que han entregado obsequios tanto a las personas que realizaron la IV Ruta de la Tapa de Rivas, como a los tres establecimientos más votados por la clientela en el certamen. 

Noticias relacionadas:

Guía para disfrutar la Ruta de la Tapa 2019: estas son las 43 propuestas de los restaurantes de Rivas

Pintxoteca Cobos gana la II Ruta de la Tapa de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!