¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Durante el estado de alarma causado por la emergencia sanitaria de la Covid-19, Rivas Vaciamadrid registró quejas de la ciudadanía por el ruido de aviones que sobrevolaron la ciudad esos días. Diario de Rivas ha consultado a Enaire, la entidad que gestiona la navegación aérea en España, para conocer las causas de este hecho.

Así, Enaire ha confirmado que durante el estado de alarma se realizaron cambios «ocasionales» en las rutas de algunos aviones para «recortar» sus vuelos. Después de un «análisis exhaustivo del tráfico aéreo» en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para comprobar las rutas de los aviones a lo largo de marzo, abril y mayo, la entidad señala, «en relación con la consulta recibida relativa al incremento de sobrevuelos en el núcleo de población de Rivas Vaciamadrid, que se ha tratado de algunos vuelos ocasionales operados durante el estado de alarma, fundamentalmente vuelos esenciales (repatriación, transporte de material sanitario, etcétera), a los que se autorizó a recortar su ruta de aproximación al aeropuerto, con el fin de ahorrarles tiempo de vuelo, combustible y emisiones a la atmósfera».

«Esta autorización de tramos directos es un procedimiento habitual en los servicios de control de tránsito aéreo de cualquier país, sobre todo en situación de bajo volumen de tráfico, está recogido en el Reglamento de la Circulación Aérea, y se ha recomendado por el organismo europeo de Eurocontrol como medida de apoyo a las compañías aéreas para la reducción de sus costes de combustible«, apuntan desde Enaire.

Las mismas fuentes añaden que, «con el progresivo aumento del tráfico tras la suspensión del estado de alarma, vamos a revisar esta política en Enaire al objeto de evitar molestias a los vecinos».

Otras noticias:

Rivas registra 15 nuevos casos de violencias machistas durante el estado de alarma

La ‘curva’ de las denuncias por quebrantar el confinamiento en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!