¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid interpuso, desde el 15 de marzo, y hasta el momento de la entrada en vigor de la Fase 1 (es decir, hasta el domingo 24 de mayo incluido) un total de 1.544 denuncias por incumplir el confinamiento. Esta es la ‘curva’ que muestra la evolución de las denuncias realizadas por agentes locales en la ciudad durante este período por ‘saltarse’ la normativa, denuncias que podrían conllevar multas de entre 601 y 10.400 euros, en los casos más graves.

El siguiente gráfico muestra el número de personas denunciadas según los datos proporcionados a Diario de Rivas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, correspondientes al período del 15 de marzo hasta el 18 de mayo. El resto de días, hasta el 24 de mayo (y el del 27 de abril, que no figuraba en el documento), los datos han sido obtenidos a partir de los ‘tuits’ de la cuenta oficial de la Policía Local de Rivas, que ha informado prácticamente a diario de sus actuaciones de control del confinamiento en la ciudad.

 

Evolución de las denuncias por meses

En total, del 15 al 31 de marzo la Policía Local de Rivas interpuso 366 denuncias por incumplir las normas de confinamiento, lo que arroja una media diaria de 21,5 denuncias. En abril fueron 495 en total, con una media de 16,5 denuncias al día. Y en el mes de mayo (del 1 al 24, es decir, antes de pasar a la Fase 1), se interpusieron 683 denuncias, lo que elevó la media diaria hasta las 28,45.

Es en este mes donde se registraron las cifras más altas de denuncias al día: en concreto, el fin de semana del 16 y el 17 de mayo se registraron 71 denuncias cada día (142 en total); el 14 de mayo (jueves víspera de la festividad de San Isidro), 55; y el 9 de mayo, sábado, un total de 53. El día 6 de mayo, cuatro jornadas después de que se permitieran los paseos regulados por franjas horarias, la Policía avisó de que endurecería la vigilancia, al detectar cada vez más infracciones; a partir de ese día, y salvo el 7 de mayo, se observa cómo se incrementa el número de actas diarias por parte de la Policía Local en la ciudad por este motivo.

El gráfico muestra cómo, en general, los viernes, sábados y domingos registran un mayor número de actas levantadas por la Policía Local por quebrantar el confinamiento.

Nuevos coches de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

Coches de la Policía Local (©Diario de Rivas)

‘Quedadas’ de ‘quads’, fiestas en garajes y otras formas de ‘saltarse’ el confinamiento

A lo largo del estado de alarma, se han producido denuncias por diferentes situaciones. La Policía Local de Rivas ha utilizado su dron para reforzar la vigilancia, y del total de denuncias, 11 se han producido a raíz de infracciones detectadas por este dispositivo, según informa el Ayuntamiento. El pasado 3 de mayo, diez personas fueron denunciadas por encontrarse ‘de fiesta’ en un garaje del barrio de la Luna; dos días después, ocho jóvenes corrieron la misma suerte tras ser sorprendidos «causando molestias al vecindario» en la calle de la Pintura; más recientemente, una joven de 13 años residente en Arganda del Rey fue llevada a dependencias policiales al encontrarla los agentes con unos amigos en la zona de Rivas Urbanizaciones.

También en mayo la Policía Local de Rivas detectó un grupo de seis jóvenes con motocicletas y ‘quads’ en la Cañada Real, lugar donde el día 25 tuvo lugar un accidente con dos heridos que se desplazaban en un ‘quad’ sin seguro obligatorio. Además, durante todo el período, la Policía Local ha controlado los desplazamientos de vehículos en la ciudad y realizado cientos de intervenciones para informar a la ciudadanía sobre las medidas del estado de alarma.

 

Otras noticias:

La Policía Local de Rivas aumentará la vigilancia al detectar cada vez más grupos que incumplen el confinamiento

El dron de la Policía Local de Rivas refuerza la vigilancia durante el estado de alarma: ya van 419 denuncias

La Policía Local de Rivas sorprende a diez personas de fiesta en un garaje

Varias personas detenidas en Rivas por robos y por saltarse el confinamiento de manera reiterada

Galería: Rivas en imágenes

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!