¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
'Rolo', ya en su casa, con una pata fracturada después de pasar 14 días extraviado

‘Rolo’, ya en su casa, con una pata fracturada después de pasar 14 días extraviado (foto cedida por la familia de ‘Rolo’)

‘Rolo’ ya está en su casa de Rivas Vaciamadrid. Después de permanecer 14 días extraviado, este perro de aguas se ha reunido con su familia, que durante todo ese tiempo le buscó sin descanso con la colaboración de decenas de personas que se ofrecieron a ayudar. Este martes, 3 de enero, le hallaron en las instalaciones de Iveco, en Vallecas: «La moraleja de esta historia es que nunca hay que rendirse», celebra su familia.

«Ha sido muy duro. Hemos buscado con todas nuestras fuerzas, siempre con la angustia de que pudiera aparecer atropellado», resume José María, uno de los miembros de la familia de ‘Rolo’. Desde el pasado 20 de diciembre, cuando perdieron su pista después de que echara a correr sin control en las inmediaciones de su casa, en Capa Negra, han buscado a ‘Rolo’ sin descanso.

Los primeros días recibieron varios testimonios de haberle visto, aunque ninguno fue definitivo. «Sabíamos que el 30 de diciembre había cruzado la A-3 a la altura de Santa Eugenia. Ahí fue cuando comenzamos a ampliar el radio de búsqueda por aquella zona. Vallecas, La Gavia…, pero no dábamos con él», narra José María.

busqueda rolo rivas

La llamada que lo cambió todo llegó el 2 de enero. La persona que la hizo trabajaba en Rivas Vaciamadrid y se enteró de la desaparición de ‘Rolo’ por su jefa. Había visto a ‘Rolo’ el día de Nochevieja. «Era él, era tu perro. Sobre las 14.14, en un parque de Vallecas, se me subió encima. Se acercó porque mi perra estaba en celo. Pero luego se fue», apuntó este testigo. De inmediato, la familia, acompañada de personas voluntarias que se habían organizado para colaborar en la búsqueda, se trasladó a la zona para buscarle, pegar carteles, repartir fotos, hablar con personas que pasearan a sus perros por la zona… Pero ‘Rolo’ seguía sin dar señales de vida.

Iveco fue su refugio

Este martes, 3 de enero, sobre las 18.30, les avisaron. «Acabamos de ver a ‘Rolo’ cojeando junto a la gasolinera Ballenoil del Ensanche de Vallecas», les alertaron. «Le buscamos allí, pero no le vimos. Nos acercamos a las instalaciones de Iveco, junto a la A-3, y para nuestra sorpresa, el vigilante nos dijo que acababa de verlo entrar hacía más de media hora», narra José María. La empresa permitió a la familia de ‘Rolo’ acceder al inmenso recinto, repleto de camiones y autobuses. «Y al fondo, debajo de un camión, estaba ‘Rolo’. Cuando vio a mi mujer, él mismo salió corriendo y se echó a sus brazos», recuerda.

Rolo se reúne con su familia en las instalaciones de Iveco de Vallecas

Rolo se reúne con su familia en las instalaciones de Iveco de Vallecas (imagen cedida por la familia)

‘Rolo’ está bien, aunque tiene una fractura limpia en una pata. El equipo veterinario de Mascoteros le revisó nada más reunirse con su familia, y aunque tendrá que permanecer un tiempo con la pata vendada, que habrá que operar, con el tratamiento adecuado «volverá a estar perfectamente». Esta noche ya ha dormido en su casa, y la familia vuelve a estar completa.

'Rolo', con el equipo veterinario que le atendió después de perderse

‘Rolo’, con el equipo veterinario que le atendió después de perderse (foto cedida por la familia)

«Nunca podremos agradecer lo suficiente el esfuerzo de las personas que se han organizado, incluso a través de Whatsapp, que nos han ayudado a buscarle, que han corrido la voz de todas las maneras posibles, distribuyendo el cartel y su foto para que todo el mundo estuviera alerta. También Rivanimal, Rivamadrid, el Seprona, los responsables del Parque Regional del Sureste, los responsables de conservación y vigilancia de carreteras, los comercios y supermercados que nos dejaron colocar el cartel en sus puertas, los responsables de Iveco que nos dejaron pasar y muchas personas e instituciones más que se han volcado con nosotros», enumera José María. Y concluye: «No nos hemos rendido ni un minuto. Si hay una moraleja de todo esto, es que nunca hay que rendirse. Y también que debemos tomar conciencia de lo vulnerables que son nuestras mascotas si se quedan sin nosotros en la calle».

Otras noticias:

Rivas se vuelca con la búsqueda de ‘Rolo’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!