¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

busqueda rolo rivas

‘Rolo’, un joven perro de aguas de tres años y medio, ha permanecido en paradero desconocido desde el pasado 20 de diciembre, cuando se escapó de su domicilio, en Rivas Vaciamadrid, hasta el 3 de enero, cuando se reencontró con su familia. Decenas de personas se han volcado en su búsqueda.

El pasado 20 de diciembre, ‘Rolo’ salió solo a la calle desde la urbanización en la que vive con su familia, en la zona de Capa Negra, en Rivas Vaciamadrid. «La mala suerte quiso que se encontrara tres puertas abiertas. Volvió a la urbanización, pero se encontró la puerta cerrada, intentaron cogerle, se asustó y echó a correr», narra la familia. Aquella noche, a pesar de la niebla, estuvieron buscándole hasta altas horas de la madrugada, pero sin éxito. Y desde entonces no habían vuelto a saber de él.

«Lo más angustioso es no tener noticias. En este tiempo hemos visto dos perros atropellados, que no eran él. Nos han dicho que le han visto en Coslada, en el H2O, y más recientemente en la vía de servicio de la A-3, pero hasta ahora no ha aparecido», lamentaba la familia, «y es una mascota que, en el momento en que sale ahí fuera, lejos de su hogar, es muy vulnerable. Ahora podría estar en cualquier lugar».

‘Rolo’ lleva chip y collar antiparasitario. Es asustadizo, por lo que la familia pedía a quien le viese que no intentara cogerlo, ni perseguirlo, pues podría volver a echar a correr, como ocurrió el día de su desaparición. 

Decenas las personas han colaborado en su búsqueda. Su familia, amistades y personas voluntarias ‘peinaron’ Rivas, zona a zona, en busca de ‘Rolo’. Se organizó un grupo de Whatsapp para quien deseara ayudar. «Estamos muy emocionados por todo el apoyo que estamos recibiendo. Lo que pedimos es eso, que la gente vaya alerta y, si alguien lo ve, nos avise. Y si alguien lo tiene retenido, por desconocimiento o por lo que sea, le rogamos, por favor, que nos lo devuelva. Estamos muy preocupados y angustiados», concluye la familia.

Finalmente, el 3 de enero, ‘Rolo’ fue encontrado y pudo reunirse con su familia.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!