¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coche patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Coche patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han detenido a dos menores de edad autores de seis robos con intimidación en la ciudad. Los jóvenes tienen 14 y 15 años respectivamente, y todas las víctimas de sus robos han sido también menores estudiantes de la localidad. Ambos cuentan con numerosos antecedentes y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Durante la comisión de los robos por los que han sido detenidos por la Guardia Civil de Rivas, los dos jóvenes han hecho uso de armas blancas, y en algunas ocasiones también han recurrido a la violencia física, agrediendo a otros menores para acrecentar su fama y difundir temor a otros jóvenes.

Los dos detenidos contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y también por delitos violentos contra otras personas.

Entre los objetos sustraídos por los dos detenidos en sus acciones delictivas se incluyen teléfonos móviles, dinero, abonos transporte, mochilas, ropa y otros enseres personales como pulseras y collares.

Los vídeos de los robos, claves en la investigación

Los detenidos grababan los robos con sus teléfonos móviles y posteriormente difundían los documentos audiovisuales en las redes sociales.

Estos vídeos han resultado claves en la investigación de la Guardia Civil, que ha podido identificar a las víctimas que aparecen en ellos con la colaboración de personal docente de varios centros educativos de Rivas.

Después de contactar agentes de la Guardia Civil de Rivas con las víctimas, todas han reconocido fotográficamente a los dos menores detenidos como los responsables de los robos que sufrieron.

Tras su detención, ambos jóvenes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias:

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo de establecimientos en Rivas, Arganda y Valdemoro

Ocho detenidos por estafar a 36 personas mayores en Rivas, Arganda y otras localidades

Dos detenidos tras ser sorprendidos intentando robar un vehículo en el barrio de La Luna de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!