¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Colegio El Parque de Rivas Vaciamadrid

Colegio El Parque (foto: Colegio El Parque)

Este viernes se produjo un nuevo asalto al colegio El Parque, que ya había sufrido el robo de numerosas tablets que utilizaba el alumnado del centro. En esta ocasión, y según explican familias del centro, se ha sustraído el ordenador del secretario, además de causar destrozos en la zona administrativa del colegio. La Junta de Seguridad Local, celebrada este miércoles en Rivas, ha acordado adoptar nuevas medidas que refuercen la seguridad en los centros educativos de la ciudad, según anunció el alcalde tras el encuentro.

Así, y según ha podido confirmar Diario de Rivas, en la noche entre el 9 y el 10 de febrero se produjo un nuevo acceso al colegio El Parque, situado en la avenida de Covibar, en el que se produjeron diversos daños en la parte donde se encuentra la dirección del centro. El ordenador del secretario fue sustraído. Se trata de la segunda vez que entran a este colegio en menos de dos meses, ya que en Navidades se produjo el robo de numerosas ‘tablets’ y material informático que se utilizaba en las aulas. Los delincuentes, en aquella ocasión, produjeron numerosos destrozos e incluso llegaron a «beberse los refrescos del AMPA», según indican fuentes de las familias del centro educativo.

Los colegios El Jarama y El Olivar también han sufrido sendos asaltos en las últimas semanas. La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de participar en estos robos a centros educativos de Rivas, pero aún se buscaba a más implicados en los hechos. Por otro lado, este mismo fin de semana el colegio Mario Benedetti sufrió un acto de vandalismo, que ha resultado con daños en el huerto que allí mantiene la comunidad escolar y en el tablón de anuncios del AMPA.

El tablón de anuncios del AMPA del colegio Mario Benedetti, roto por actos vandálicos este fin de semana

El tablón de anuncios del AMPA del colegio Mario Benedetti, roto por actos vandálicos este fin de semana (©Diario de Rivas)

Refuerzo de la seguridad en los colegios de Rivas

Precisamente este asunto ha sido uno de los temas abordados este mismo miércoles en la Junta de Seguridad Local de Rivas Vaciamadrid, que ha estado presidida por el alcalde, Pedro del Cura, y ha contado con la participación de representantes de la Delegación del Gobierno, así como de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el concejal de Seguridad, Enrique Corrales. Tras el encuentro, Del Cura indicó que, «ante los distintos accesos que se han producido a los colegios de la ciudad, especialmente los más cercanos a la Cañada Real, reforzaremos la seguridad en todas las vías de acceso a los centros escolares e impulsaremos un nuevo protocolo de seguridad, utilizando el control domótico y mejorando los sensores y sistemas de vigilancia. También hemos solicitado la implicación de la Delegación del Gobierno en este asunto», añadió.

Noticias relacionadas:

Nuevo robo en un colegio de Rivas: asaltan de madrugada el CEIP El Olivar

Roban varios ordenadores y 400 euros en efectivo del colegio Jarama

Un plan de seguridad para Cañada, petición de una comisaría de Policía Nacional y refuerzo de controles para prevenir nuevos robos en establecimientos ripenses

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!