Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
Este miércoles 15 de marzo entra en vigor la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid. En unas horas, todo el municipio pasa a ser zona B1, cumpliéndose así una de las reivindicaciones históricas de Rivas.
La medida impactará a más de 14.000 vecinos y vecinas ripenses, según la Comunidad de Madrid, que actualmente pagan la tarifa B2, zona que en Rivas comienza a partir de la avenida de Aurelio Álvarez, en el este de la ciudad.
La unificación supone un cambio en las tarifas, que actualmente cuentan con una bonificación especial del 60%, en vigor hasta el 30 de junio de este año. Aquellas personas que pagaban hasta ahora la tarifa B2 para moverse en transporte público desde el este de Rivas pasarán de pagar 28,80 euros por su abono mensual a 25,40 euros.
Esta unificación tarifaria, que fue anunciada en el Pleno de febrero de la Asamblea de Madrid por el consejero de Transportes de la Comunidad, supone una inversión de 306.000 euros para sufragar el coste de la agregación de las zonas, según datos de la Comunidad.
Otras noticias:
La unificación de Rivas como zona B1 de transporte entrará en vigor el 15 de marzo
Todo Rivas será B1 con la unificación tarifaria
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.