¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este miércoles 15 de marzo entra en vigor la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid. En unas horas, todo el municipio pasa a ser zona B1, cumpliéndose así una de las reivindicaciones históricas de Rivas.

La medida impactará a más de 14.000 vecinos y vecinas ripenses, según la Comunidad de Madrid, que actualmente pagan la tarifa B2, zona que en Rivas comienza a partir de la avenida de Aurelio Álvarez, en el este de la ciudad.

La unificación supone un cambio en las tarifas, que actualmente cuentan con una bonificación especial del 60%, en vigor hasta el 30 de junio de este año. Aquellas personas que pagaban hasta ahora la tarifa B2 para moverse en transporte público desde el este de Rivas pasarán de pagar 28,80 euros por su abono mensual a 25,40 euros.

Esta unificación tarifaria, que fue anunciada en el Pleno de febrero de la Asamblea de Madrid por el consejero de Transportes de la Comunidad, supone una inversión de 306.000 euros para sufragar el coste de la agregación de las zonas, según datos de la Comunidad.

Otras noticias:

La unificación de Rivas como zona B1 de transporte entrará en vigor el 15 de marzo

Todo Rivas será B1 con la unificación tarifaria

MÁS  Rivas Vaciamadrid pedirá la declaración de zona tensionada: "Si nos obligan a ir a los tribunales, pues tendremos que ir"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!