¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedor amarilla en Rivas

Contenedor amarilla en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas y Ecoembes presentan la campaña solidaria ‘Ahora reciclar también es ayudar’. El consistorio y la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España se alían en favor de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi (AESPW), una enfermedad genética multisistémica y compleja considerada enfermedad rara.

La campaña ‘Ahora reciclar también es ayudar’ propone a la la ciudadanía de Rivas superar la aportación al contenedor amarillo que se recogió en el municipio en el mismo periodo del año 2020.

En total, el Ayuntamiento de Rivas informa que el año pasado se recolectaron 168.900 kilogramos de residuos en los contenedores amarillos del municipio. Si se supera esta cantidad, se hará entrega a la asociación AESPW de una dotación económica que ayudará a poner en marcha de la residencia para personas que sufren esta enfermedad y organizar campamentos y actividades, entre otros proyectos. Para conocer el dato exacto, el personal municipal realiza una comparativa, de manera que se mide todo lo recaudado en los contenedores y así puede conocerse lo que se ha sumado.

Para la campaña, Rivamadrid ha seleccionado 100 contenedores amarillos, que contarán con un vinilo informativo sobre la iniciativa ‘Ahora reciclar también es ayudar’. Estarán distribuidos por todo Rivas a lo largo de calles y avenidas como de los Almendros, Pablo Iglesias, José del Hierro, Ocho de Marzo, Océano Atlántico, Dolores Ibárruri o Ángel Saavedra.

Otras noticias: 

Sanidad, educación y accesos por carretera, los tres principales problemas de Rivas, según una encuesta municipal

Vanessa Millán: «Rivamadrid convocará la bolsa de empleo en el primer trimestre de este año»

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!