¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales, presentan el incidente de nulidad sobre la 'sentencia de las hipotecas' frente al Tribunal Supremo

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales, presentan el incidente de nulidad sobre la ‘sentencia de las hipotecas’ frente al Tribunal Supremo (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acudirá al Tribunal Constitucional después de que el Supremo haya rechazado declarar nulo el polémico pleno en el que decidió dar marcha atrás sobre el impuesto de las hipotecas, una decisión que ‘devolvió’ al cliente la obligación de satisfacer ese tributo después de haber sentenciado, días antes, que este pago correspondía a las entidades bancarias.

Así lo anunció este lunes el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, con la publicación de un mensaje a través de Twitter en el que señalaba la intención del Consistorio de continuar «peleando por una justicia para la gente».

El pasado 10 de enero, el Tribunal Supremo decidió admitir a trámite la petición del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de revisar el polémico Pleno del 5 de noviembre en el que se pronunció sobre el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. En ella, la EMV de Rivas Vaciamadrid solicitaba que se declarase nula aquella sesión, después de insistir en que, hasta este momento, cuenta con tres sentencias que se pronuncian en un sentido y otras tres en sentido contrario sobre el mismo asunto. 

En aquel momento, tanto el alcalde ripense como el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales, anunciaron que, si el Supremo mantenía su postura, acudirían al Tribunal Constitucional y, si era necesario, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Este lunes, después de que el Supremo rechace la petición de nulidad, Del Cura confirmó el próximo paso, una vez agotadas todas las vías con el alto tribunal.

Noticias relacionadas:

El Supremo admite a trámite la petición de Rivas de anular el pleno sobre el impuesto de las hipotecas

Rivas pide la nulidad del pleno en el que el Supremo dio marcha atrás sobre la sentencia de las hipotecas

Del Cura tilda de «rescate a la banca» la decisión del Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

El Supremo apela a la «seguridad jurídica» para fallar dos veces más a favor de la EMV de Rivas: los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas

MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!