
Sede del Tribunal Supremo (©Diario de Rivas)
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la petición que presentó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el pasado 27 de diciembre, que pretende que se anule el Pleno en el que el alto tribunal dio marcha atrás sobre el impuesto de las hipotecas, cuyo pago había atribuido a los bancos solo una semana antes.
Tal y como informó Diario de Rivas el pasado 27 de diciembre, el alcalde ripense, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales, presentaron en el registro del Tribunal Supremo una petición para que se anule el pleno en el que se revocó la histórica decisión sobre el impuesto de las hipotecas. Se basa este incidente de nulidad en el principio de seguridad jurídica, al contar la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas con tres sentencias del Tribunal Supremo que fallan en un sentido y otras tres que se pronuncian al contrario. El escrito alega, además, que en aquel proceso de dos días durante los cuales los jueces deliberaron sobre este asunto se vulneraron los derechos a la tutela judicial y las garantías procesales de la empresa pública.
El Supremo admite a trámite el recurso de #Rivas para anular la decisión de la Sala Tercera y detener el golpe de mano que dio Lesmes en el Alto Tribunal para evitar que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas.
— Pedro del Cura (@Pedro_delcura) 10 de enero de 2019
Ahora, el Supremo deberá revisar la legalidad de la sesión plenaria de principios de noviembre, que concluyó con la ‘devolución’ a los clientes del pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, después de que el propio tribunal fallara, semanas antes, a favor de la EMV y sentara jurisprudencia para que fueran las entidades de crédito las que asumieran el coste de este tributo.
Noticias relacionadas:
Los Chicago Bears y los Osos de Rivas acercan el fútbol americano a estudiantes de Rivas
Las dos organizaciones han organizado un campus para niños y niñas de sexto de Primaria del colegio ripense
El PP se compromete a colaborar en Rivas y Arganda para volver a liderar de forma conjunta el eje del sureste
Los dos candidatos populares pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan a ambos municipios y compartieron impresiones
La AFA de la CEM Hipatia organiza una pegada de carteles sorpresa en agradecimiento al personal del colegio ripense
Para mostrar su gratitud al equipo del centro por su respuesta a la reacción alérgica en la escuela infantil Pippi
Rivas conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer con un gran lazo humano
RIVAS VACIAMADRID | El acto también ha contado con la lectura del manifiesto, en el que se mostraba el apoyo a la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’
Rivas reutilizará parte del fresado de la ‘Operación Asfalto’ para acondicionar parte del recinto ferial Miguel Ríos
En concreto, un espacio “que se convierte en un barrizal cuando llueve” donde ubican sus caravanas los feriantes
Fallece un joven de Rivas y dos heridos graves en un accidente de tráfico
El siniestro ha tenido en la madrugada de este sábado en Mejorada del Campo. El fallecido tenía 21 años