¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede del Tribunal Supremo

Sede del Tribunal Supremo (©Diario de Rivas)

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la petición que presentó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el pasado 27 de diciembre, que pretende que se anule el Pleno en el que el alto tribunal dio marcha atrás sobre el impuesto de las hipotecas, cuyo pago había atribuido a los bancos solo una semana antes. 

Tal y como informó Diario de Rivas el pasado 27 de diciembre, el alcalde ripense, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales, presentaron en el registro del Tribunal Supremo una petición para que se anule el pleno en el que se revocó la histórica decisión sobre el impuesto de las hipotecas. Se basa este incidente de nulidad en el principio de seguridad jurídica, al contar la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas con tres sentencias del Tribunal Supremo que fallan en un sentido y otras tres que se pronuncian al contrario. El escrito alega, además, que en aquel proceso de dos días durante los cuales los jueces deliberaron sobre este asunto se vulneraron los derechos a la tutela judicial y las garantías procesales de la empresa pública.

 

Ahora, el Supremo deberá revisar la legalidad de la sesión plenaria de principios de noviembre, que concluyó con la ‘devolución’ a los clientes del pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, después de que el propio tribunal fallara, semanas antes, a favor de la EMV y sentara jurisprudencia para que fueran las entidades de crédito las que asumieran el coste de este tributo.

Noticias relacionadas:

Rivas pide la nulidad del pleno en el que el Supremo dio marcha atrás sobre la sentencia de las hipotecas

Del Cura tilda de «rescate a la banca» la decisión del Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

El Supremo apela a la «seguridad jurídica» para fallar dos veces más a favor de la EMV de Rivas: los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas

Los bancos deberán pagar el impuesto de las hipotecas tras fallar el Supremo a favor de la EMV de Rivas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!