¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tribunal Supremo

Sede del Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Rivas ha ganado en el Tribunal Supremo un contencioso que mantenía con las compañías aseguradoras por el pago de una tasa municipal relativa al servicio de mantenimiento y prevención de incendios.

Tal y como informa el Consistorio ripense, el Ayuntamiento viene prestando el servicio de extinción de incendios a través de la Comunidad de Madrid al no contar con un parque de bomberos propio, un servicio por el que la ciudad abona cerca de 3 millones de euros anuales. Al mismo tiempo, las compañías de seguros cobran a los vecinos de la localidad por este mismo servicio, que ya es asumido íntegramente por el Consistorio.

En el año 2013, la Concejalía de Hacienda aprobó una ordenanza para crear una tasa municipal que obligaba a las compañías aseguradoras a pagar al Ayuntamiento un 7,5 por ciento del total de las primas que recaudaran en la localidad, colaborando así en la financiación de un servicio esencial para sus coberturas de seguro y cuyo coste asume la ciudad.

A partir de ese momento, más de medio centenar de las compañías de seguros más importantes del país comenzaron una batalla de recursos en la Justicia para tratar de evitar el pago de dicha tasa.

Sin embargo, ahora el Tribunal Supremo ha fallado de forma favorable al Consistorio con una sentencia en firme que obliga a las aseguradoras a afrontar el pago de la retribución.

La medida, tal y como indica el Gobierno local en un comunicado, puede beneficiar a gran parte de los municipios del país.

Otras noticias: 

Rivas afrontará en los próximos meses la devolución de las ‘plusvalías’ afectadas por la sentencia del Supremo

Rivas pedirá a la Comunidad que construya un parque de bomberos en la ciudad

Del Cura tilda de «rescate a la banca» la decisión del Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!