Rivas con la Sanidad Pública denuncia otro aumento de la demora de las citas en los centros de salud ripenses

por | Mar 11, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública informa que, según sus datos recabados, la demora de citas para médico de familia en los centros de salud de Rivas Vaciamadrid ha crecido tanto en el servicio presencial como telefónico en los dos primeros meses del 2024 en comparación con el segundo semestre del año 2023.

Según la plataforma, en enero de 2024 la media para obtener una cita con el médico de familia en los centros de salud de Rivas fue de 13,4 días si se solicitaba dicho servicio de forma presencial. En febrero, disminuyó ligeramente hasta 13,1 días, pero ambos valores son superiores al dato del segundo semestre de 2023, que fue de 11,4 días, según Rivas con la Sanidad Pública.

En el caso del servicio telefónico, la demora de las citas previas con el médico de familia en Rivas fue de 19,7 días en el mes de enero de este año, más de cuatro puntos por encima de los datos publicados por la plataforma referentes al segundo semestre del 2023 (15,4 días). En el mes de febrero, la media fue inferior a enero, 16,9 días, un dato que también es superior al de los últimos 6 meses del año pasado.

Datos de la demora de la cita previa en los centros de salud de Rivas
Datos de la demora de la cita previa en los centros de salud de Rivas (fuente: Plataforma Rivas con la Sanidad Pública).

Concentración en los hospitales madrileños

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha anunciado que se suma a la concentración en defensa de la sanidad pública convocada por ‘Vecinas y vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid’ este miércoles 13 de marzo en distintos hospitales madrileños.

MÁS  Las personas mayores se lo merecen

La concentración tendrá lugar a las 18:30 horas en el hospital de La Paz, el 12 de Octubre, el hospital Gregorio Marañón, el Clínico y el hospital del Sureste, en Arganda del Rey, donde acudirá la plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

Concentración en varios hospitales madrileños

‘Vecinas y vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid’ es el colectivo que integra a distintas asambleas y asociaciones madrileñas en defensa de la sanidad pública. Entre ellas, las Plataformas Rivas con la Sanidad Pública y la Plataforma de los Pueblos del Sureste por la Sanidad Pública.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. José Manuel

    Demora en la cita. Pe4o va uno luego al centro de salud y está vacío. ¿Me lo explica alguien?

    Responder
  2. Ripense

    Tabares y sus enfermeros afines boicoteando la sanidad en Rivas para hacer política en contra de Ayuso. Son tan fanáticos que solo les importa que su ideología se imponga. Es todo una farsa orquestada para movilizar votos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement