Rivas con la Sanidad Pública denuncia que la demora para conseguir cita en los centros de salud de Rivas supera los 11 días

por | Feb 6, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública denuncia que durante el segundo semestre del año 2023 se produjo una demora media para conseguir cita con el médico de familia en los tres centros de salud de Rivas Vaciamadrid por encima de los 11 días.

En concreto, la plataforma ciudadana señala que la demora en la atención presencial la demora para obtener cita fue de 11,1 días. Y en la atención telefónica, según Rivas con la Sanidad Pública, fue de 15,4 días en el periodo comprendido entre junio y diciembre del año pasado.

La plataforma ha presentado estos datos en una gráfica que muestra la evolución mensual de ambos servicios de la atención primaria en Rivas. Según dicho datos, el mes con mayor demora para conseguir cita en la atención telefónica fue octubre, con 19,6 días, seguido por diciembre, con 19,3 días.

Por su parte, según Rivas con la Sanidad Pública, la demora en la atención presencial en Rivas tuvo su pico en diciembre, con 14,8 días.

Demora media para conseguir cita en los centros de salud de Rivas según la plataforma Rivas con la Sanidad Pública
Demora media para conseguir cita en los centros de salud de Rivas según la plataforma Rivas con la Sanidad Pública

“Creemos que no es necesario comentar los resultados ya que por sí mismos exponen la inadmisible demora en nuestro municipio. Esperamos que sirvan para que l@s ciudadan@s tomen conciencia de la situación en que se encuentra la Atención Primaria y lo que supone para nuestra salud”, señalan desde la plataforma ciudadana ripense.

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública informa que seguirá recogiendo datos para completar este estudio hasta el próximo mes de junio.

Sanidad asegura que la gripe afectó a las citas

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, consultada por este digital, explica que durante el mes de diciembre las citas se vieron afectadas por la gripe y las vacaciones de los profesionales.

MÁS  Homofobia eres tú

«Durante el mes de diciembre, en la Comunidad de Madrid tuvimos el pico de gripe que coincidió con las vacaciones de los profesionales y por lo tanto las citas se vieron condicionadas por estos factores», apuntan fuentes de Sanidad.

En el caso del servicio de Enfermería, añaden las mismas fuentes, había «mucha actividad programada», siendo trasladada a otros días la que «no era urgente».

Concentración en el hospital del Sureste

Por otro lado, Rivas con la Sanidad Pública pide a la ciudadanía que se sume a la concentración que se celebrará el próximo 14 de febrero en el exterior de varios hospital de la Comunidad de Madrid para denunciar que las urgencias de la sanidad pública están «colapsadas» y «el desmantelamiento de la Atención Primaria», además del funcionamiento actual de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios (PAC).

La concentración en la que participará Rivas con la Sanidad Pública tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 11:30 horas en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Anto

    Los apesebrados del ayuntamiento haciendo el paripé: si van al centro de salud los atienden sin cita por urgencia si están enfermos.

    Sin embargo, del desastre de las obras del acceso a la M50 no dicen ni mu. Cosas de las subvenciones.

    Responder
    • Luis Rubiales

      De eso no se habla, que es cosa del ayuntamiento y para estas asociaciones todo lo hacen bien.

      Responder
  2. M Carmen Doblado segura

    Muchos impuestos y no se ve donde van ,los ruipenses cada día estamos peor en sanidad,carreteras servicios sociales
    Espero que la señora Ayuso y su familia lo sufran esa que lo hace todo bien,cada día nos tienen más alejados.

    Responder
  3. Luis Rubiales

    Plataforma conocida por su alto grado de sectarismo político. Dirigida por el amigo de Yolanda Díaz.
    Seguro que han aportado una información objetiva y veraz…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!