¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Salida de la Murcia Non Stop desde Rivas

Salida de la Murcia Non Stop desde Rivas (foto: Diario de Rivas).

El auditorio Miguel Ríos de Rivas ha sido testigo de la salida de la primera edición de la carrera ciclista de montaña Murcia Non Stop Madrid-Murcia, una prueba de resistencia por equipos donde los participantes tendrán que recorrer por relevos, día y noche, sin paradas obligatorias, un recorrido total de 650 kilómetros.

La explanada del recinto ferial ripense se ha llenado de las autocaravanas de los equipos participantes, vehículos que utilizarán a lo largo de la prueba para trasladar las pertenencias de los deportistas y para que descansen aquellos miembros del equipo —pueden estar formados por dos, tres o cuatro ciclistas— que no están en ese momento de la competición subidos en la bicicleta.

En medio de un ambiente festivo y distendido ha tenido lugar la salida neutralizada de la carrera ante la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Deportes, Mónica Carazo, que ha ejecutado el tradicional corte de cinta que se suele realizar de manera simbólica en el inicio de este tipo de pruebas deportivas. “Esta es una nueva oportunidad para ponernos en el mapa de referencia de grandes eventos deportivos con una prueba que además une a dos ciudades como Rivas y Murcia”, ha dicho la Carazo en la línea de salida de la Murcia Non Stop, una competición que la concejala de Deportes de la localidad desea “que se consolide y se repita muchos años”.

Mónica Carazo corta la cinta simbólica de la salida de la Murcia Non Stop

Mónica Carazo corta la cinta simbólica de la salida de la Murcia Non Stop (foto: Diario de Rivas).

Entre los deportistas que han tomado parte de la Murcia Non Stop destacan nombres como Rocio del Alba García, actual campeona de España de Mountain Bike XCO (Cross Country Olympics); Luis León Sánchez, ciclista profesional campeón de España en ruta en el año 2020 y vencedor de cuatro etapas en el Tour de Francia a lo largo de su carrera; y David Valero, medalla de bronce en la prueba de mountain bike en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. ”Aquí venimos con una mentalidad mucho más tranquila, para desconectar y disfrutar con el aficionado y compartir experiencias fuera de la presión que tenemos en la Copa del Mundo y en las competiciones profesionales importantes”, ha afirmado Valero a Diario de Rivas justo antes del inicio de la carrera.

También ha tomado la salida de la prueba Damián Aragón, ciclista argandeño impulsor de la iniciativa solidaria ‘Caminando con Aitana’, que tras participar en la última edición de la Titan Desert  afronta un nuevo reto deportivo con el objetivo de visibilizar el síndrome de Angelman que padece su hija de 7 años de edad.

Los participantes de la Murcia Non Stop, justo antes de tomar la salida en el recinto ferial Miguel Ríos

Los participantes de la Murcia Non Stop, justo antes de tomar la salida en el recinto ferial Miguel Ríos (foto: Diario de Rivas).

Dinámica de la prueba

La organización de la Murcia Non Stop establece siete “estaciones de hidratación” que coinciden con el principio o final de cada uno de los ocho tramos en los que se divide la primera edición de esta carrera de resistencia de mountain bike por relevos que ha partido desde Rivas. El más largo es el quinto, entre Mahora y Yecla, que consta de 126 kilómetros.

En cada uno de estos siete puntos los equipos deben relevar a su competidor y continuar sin descanso hasta completar el recorrido en un máximo de 50 horas. La llegada a Murcia, por lo tanto, está programada para el próximo domingo a lo largo de la mañana, con las 3 de la tarde como hora límite.

Otras noticias:

El recinto ferial Miguel Ríos acogerá la salida de la carrera ciclista por relevos Rivas-Murcia Non Stop

Los últimos escollos para el enlace de Rivas con la M-50: un encarecimiento de 1,6 millones y una cesión pendiente

MÁS  Abierto el plazo de inscripción para el sorteo de 160 entradas dobles para los conciertos de las Fiestas de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!