¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Deporte colectivo en un parque de Rivas

Deporte colectivo en un parque de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas lanza un proyecto piloto para ampliar la programación de la escuela municipal de combifitness a tres parques de la ciudad: los parques Lineal, Mirador y el situado entre las calles de Jorge Guillén y Mario Vargas Llosa. En la primera fase se impartirán seis sesiones de cuatro modalidades distintas por semana hasta el 17 de junio. “Si la iniciativa prospera, Deportes crearía de forma permanente una escuela municipal de combifitness en espacio exterior a partir de la próxima temporada”, afirma el consistorio.

Para diseñar este proyecto piloto de deporte en los parques, la concejalía de Deportes de Rivas se ha inspirado en “esas estampas saludables que se ven en muchos países orientales con gente practicando gimnasia colectivamente al aire libre”, explica el consistorio ripense.

Las personas que ya están inscritas en las escuelas municipales deportivas de combifitness y musculación tienen prioridad para apuntarse a esta nueva actividad deportiva al aire libre. Aquellas que lo deseen, lo pueden hacer de forma gratuita a cualquiera de las seis sesiones semanales programadas de las cuatro disciplinas deportivas de la rama del fitness que se incluyen en la iniciativa: HIT, Gap Streching, Circuit Training y Fit Training. Según indica el consistorio ripense, para poder formalizar la inscripción, es necesario hacerlo con una antelación de 48 horas a cada clase en el apartado ‘Reservas deportivas’ dentro de la web municipal.

Si no se cubren las plazas disponibles -12 por clase, 72 puestos semanales-, se habilitarán tantas como queden libres para la población general entre 16 y 64 años. Deportes ofrece a estas personas la oportunidad de probar de forma gratuita una clase y decidir posteriormente si se inscribe en la escuela o no. La inscripción se hace de forma distinta en este caso: enviando un correo electrónico a la dirección municipal escuelasdeportivas@rivasciudad.es.

Además, cada alumno tendrá que presentar al monitor de la clase la confirmación de la reserva de plaza en su dispositivo móvil.

Es obligatorio el uso de la mascarilla

Todas las clases estarán impartidas por personal cualificado y especializado en las cuatro modalidades deportivas que forman parte del nuevo programa piloto de deporte en los parques de Rivas.

Dichos monitores contarán, tal y como detalla el Ayuntamiento de Rivas, de equipo de sonido portátil para amenizar los ejercicios con música, 12 bandas elásticas, 12 combas de acero o similar, dos sacos de arena y cuatro pesas Kettlebell (6-10 kg). Además, el consistorio proporciona material de desinfección para objetos y manos. El alumnado, por su parte, debe aportar una esterilla de uso personal y es obligatorio el uso de la mascarilla.

Este es el programa de clases por día y lugar que la concejalía de Deportes ha diseñado para la primera fase de este proyecto piloto de deporte en los parques:

  • Lunes: HIT (18.00 a 18.50 horas en el parque calle Jorge Guillén) y GAP Stretching (19.00 a 19.40 horas en el parque Lineal).
  • Martes: Circuit Training (19.00 a 19.50 horas en el parque Lineal).
  • Miércoles: GAP Stretching (18.00 a 18.50 horas en el parque calle Jorge Guillén) y HIT (19.00 a 19.50 horas en el parque Lineal).
  • Jueves: Fit Training (19.00 a 19.50 horas parque Mirador).

 

Otras noticias: 

El Ayuntamiento de Rivas reformará los vestuarios del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo

Un nuevo edificio de vestuarios y oficinas para el polideportivo Cerro del Telégrafo

El polideportivo Parque del Sureste de Rivas recupera todos sus servicios tras las obras de la cubierta

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!