¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves solicitar a la Comunidad de Madrid más recursos para una vuelta segura a las aulas, además de un fondo especial para ayudar a la práctica del deporte en tiempos  de Covid-19. También se aprobó otra moción que solicita al Gobierno regional la contratación de 2.000 rastreadores.

Mociones relativas a la Covid-19

Así, en el Pleno de este jueves se aprobaron sendas propuestas de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Socialista y Mixto (Podemos) en defensa de la educación pública y para garantizar una vuelta segura a los centros educativos; y también la moción relativa a la creación por parte de la Comunidad de Madrid de un fondo COVID-19 para el deporte destinado a los municipios madrileños, así como a la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Por otro lado, también se aprobó otra moción para solicitar a la Comunidad de Madrid la contratación de 2.000 rastreadores de manera urgente, a propuesta de los Grupos Municipales Mixto (Podemos), Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Socialista.

En cambio, no prosperó la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos,que pretendía realizar análisis periódicos en colectores de aguas residuales y en las arquetas de las residencias de mayores en Rivas, con la intención de detectar COVID-19.

Plan de Protección Civil

El Plan Territorial de Protección Civil en Rivas, que funciona como el Plan Director de Emergencias en el término de Rivas Vaciamadrid. Se trata del documento e instrumento que contiene el marco orgánico y funcional municipal para hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública, previamente analizadas, clasificadas y evaluadas. Este Plan de Protección Civil establece las medidas a adoptar en cada una de estas situaciones, los recursos humanos y materiales necesarios para afrontarlas, e incluso el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir, si fuera necesario. En la estructura operativa del Plan aprobado también se establecen cuatro grupos de trabajo y cuatro subgrupos de acción. De esta forma, Rivas Vaciamadrid se convierte en uno de los 16 únicos municipios madrileños con un Plan de Protección Civil aprobado, de entre el medio centenar de localidades con más de 20.000 habitantes que están obligados por Ley a tenerlo.

Asimismo, se propuso al exalcalde Francisco de Pablo como nuevo juez de paz, y a Antonio Serrano como su sustituto.

Otras noticias:

El Pleno de Rivas propone como jueces de paz a los exalcaldes Francisco de Pablo y Antonio Serrano

El primer Pleno telemático de la historia de Rivas lanza un mensaje de unidad frente a la pandemia

 

 

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!