
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (© Diario de Rivas)
La Junta de Portavoces, compuesta por todos los grupos políticos de la corporación de Rivas Vaciamadrid, analizó este miércoles la documentación relativa al contrato municipal con la empresa Magein 2012 SL, sobre el que este martes el Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional requirió documentación al Ayuntamiento de Rivas.
Según informó el Consistorio en un comunicado, el contrato ya había sido revisado, meses atrás, por la Comisión de Vigilancia de la Contratación —presidida por el Partido Popular— y en él no se había apreciado irregularidad alguna.
En la Junta se ha abordado la gravedad de las informaciones falsas y tendenciosas publicadas este martes por algunos medios de comunicación, que apuntaron la existencia de un registro en instalaciones municipales —que nunca tuvo lugar— y una presunta trama que implicaba a varios ediles, informa el ayuntamiento. «Ante esta situación de indefensión, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha comunicado las acciones oportunas para defender la honorabilidad de la institución, de sus cargos públicos y del funcionariado municipal. Ha puesto además a disposición de los grupos municipales la aportación de información sobre este contrato», reza el escrito.
El Ayuntamiento, por su parte, anuncia que se personará en el Juzgado para conocer todos los detalles de este proceso abierto, que afecta exclusivamente a la empresa Magein 2012 SL, contratada para la renovación de césped artificial en instalaciones deportivas municipales. También se solicitarán explicaciones respecto a las filtraciones que generaron esas informaciones falsas, en las que algunos medios citaron fuentes judiciales y fuentes de la UCO, obligadas en ambos casos a respetar el secreto de sumario en este proceso, vinculado con la Federación Española de Fútbol.
Por otro lado, también se exigirá una rectificación pública a todos aquellos medios de comunicación que en sus informaciones no contrastadas publicaron falsedades referidas a investigaciones abiertas contra cargos públicos de este Ayuntamiento, tramas corruptas en Rivas, registros de la Guardia Civil en el Ayuntamiento, fotografías publicadas que no eran ni siquiera de este municipio e informaciones sin rigor que desprestigian la imagen de la institución y del propio municipio de Rivas.
Noticias relacionadas:
Rivas estrena ‘Catalina’, un chatbot municipal para atender a la ciudadanía
Incluye un servicio de voz que da cobertura fuera del horario de atención a la ciudadanía o cuando hay llamadas en cola
Más Madrid Rivas lanza la campaña ‘¡Muévete Rivas!’ para fomentar la movilidad intraurbana a pie y en bicicleta
Ha creado un mapa con el tiempo que se tarda caminando o en bici en recorridos clave en la ciudad
Se reconstituye Contigo Rivas, una agrupación política local que ya se presentó en las últimas elecciones municipales
Es un partido vecinal englobado en una estructura nacional, y su presidente es Alan López
El equipo femenino de Diablillos de Rivas, campeón de España de duatlón
Además, el equipo de relevos mixtos del club ripense también se ha proclamado campeón de España de la disciplina
Ampliado hasta el 22 de mayo el plazo de solicitudes de la segunda fase del ARRU de Covibar
Los vecinos de Covibar interesados en solicitar estas ayudas públicas disponen de 31 días hábiles más de plazo
El centro comercial H2O de Rivas se convierte en espacio ‘Pet Friendly’
Desde ahora, las mascotas son bienvenidas en la galería y en muchas tiendas del centro comercial H2O