¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este martes, agentes de la UCO de la Guardia Civil solicitaron al Ayuntamiento de Rivas documentación relativa al expediente de contratación del cambio de césped artificial en los campos de fútbol de Santa Ana, El Vivero y Cerro del Telégrafo, así como la renovación de varias pistas de pádel municipales, licitada el verano pasado. El Gobierno municipal denuncia el tratamiento «malintencionado» de la información por parte de algunos medios, mientras los tres partidos de la oposición municipal (PP, Ciudadanos y PSOE) anunciaron que pedirán explicaciones al Ejecutivo ripense en la junta de portavoces que se celebrará este miércoles.

Tras la publicación, este martes, de la noticia de la personación de la Guardia Civil en el Consistorio, el Ayuntamiento lanzó un comunicado en que negaba que las investigaciones de la UCO se centraran sobre las acciones del Gobierno municipal o la gestión de sus concejales. «Ningún cargo público ni miembro del Gobierno está siendo investigado», continuaba la nota. El concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno de Rivas, Curro Corrales, indicó a este digital que el Consistorio se ha limitado a «colaborar con la justicia» y que este miércoles se convocaría una junta de portavoces, además de a la Comisión de Contratación ripense —presidida por la concejala del PP Gemma Mendoza— para analizar a fondo el expediente objeto de la investigación, por valor de 654.000 euros. La empresa adjudicataria, Magein 2012, está vinculada con la conocida como ‘trama del fútbol’, una ‘macrocausa’ que afecta a la Federación Española de Fútbol Profesional.

Por su parte, los partidos de la oposición anunciaron su intención de pedir explicaciones al Gobierno sobre este asunto en la reunión de este miércoles. El Partido Popular pidió «cautela» y exigió al alcalde, Pedro del Cura, a través de un comunicado, que «aclare todas las dudas que existen acerca de este contrato».  «Estos hechos deterioran la imagen de nuestro municipio», prosigue el escrito, «por esa razón es por lo que exigimos que mañana en la Junta de Portavoces se elimine la mas mínima sombra de duda».

 

A su vez, Ciudadanos se sumó a la petición de explicaciones al alcalde sobre este asunto, mientras el PSOE, «desde el respeto a la presunción de inocencia y confianza en la administración municipal, exigen máxima transparencia y agilidad en las explicaciones por
parte del Gobierno Municipal», reza la nota.

 

Noticias relacionadas:

La Guardia Civil se persona en el Ayuntamiento de Rivas para pedir documentación sobre un contrato para renovar césped artificial en instalaciones municipales

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!