
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
La Guardia Civil se ha personado este martes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para solicitar documentación relativa a un contrato de hace algunos meses para renovar el césped artificial en instalaciones municipales.
Según ha publicado el diario ‘El País’ y confirman fuentes municipales, efectivos de la UCO de la Guardia Civil se han personado este martes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para solicitar documentación relativa a un contrato de hace algunos meses destinado a renovar el césped artificial en distintas instalaciones municipales. El motivo, añade el citado medio de comunicación, es la búsqueda de «posibles irregularidades» en la adjudicación del expediente, licitado esta misma legislatura.
Y es que, según informó en un comunicado el Consistorio ripense, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional investiga a Magein 2012, una empresa supuestamente vinculada a la denominada como ‘Trama del fútbol’, macrocausa vinculada a la Federación Española de Fútbol, que resultó adjudicataria de un contrato con el Ayuntamiento, firmado en verano de 2017, para la renovación de césped artificial y las pistas de pádel de varias instalaciones deportivas del municipio.
Tras entregar toda la documentación requerida, el Gobierno de Rivas Vaciamadrid ha desmentido que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio. «No se trata de ninguna investigación al Ayuntamiento de Rivas ni a la gestión equipo de Gobierno municipal, ni tampoco a ninguno de sus miembros», ha explicado a Diario de Rivas el concejal de Presidencia, Curro Corrales. «El expediente se tramitó con la debida transparencia y está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento», añade Corrales. El Ejecutivo ripense tampoco tiene constancia, prosigue Corrales, de que el origen de este requerimiento de documentación se encuentre en «una denuncia de trabajadores municipales», tal y como asegura ‘El País’.
Asimismo, ha ofrecido su «máxima colaboración con la justicia» para facilitar los detalles de este contrato. Este miércoles, 14 de marzo, se reunirán en el Ayuntamiento los portavoces de los grupos municipales y Gemma Mendoza, presidenta de la comisión de vigilancia de contratación, para analizar este contrato.
Información relacionada:
Curro Corrales, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Rivas y portavoz del Gobierno municipal
Rivas lanza su encuesta de movilidad para diseñar sus futuras rutas escolares
El objetivo es conocer cómo son y cuándo se producen los desplazamientos a los colegios de Rivas
Mónica Carazo basa su estrategia electoral en la participación con la plataforma ‘Plan Rivas’
La candidata socialista ha presentado una plataforma que permitirá a los vecinos realizar propuestas para mejorar la ciudad
Rivas adquiere ocho nuevos vehículos de Policía Local y tres de Protección Civil
De esta manera, ambos Cuerpos contarán con nuevos medios materiales para facilitar su labor
La EMV de Rivas deberá pagar 2,5 millones a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad tras una sentencia judicial
La Comunidad reclama que se le devuelva una cantidad que abonó como garante de un contrato incumplido por la EMV
Celtas Cortos, Nena Daconte o Xoel López, nuevas confirmaciones musicales en las Fiestas de Rivas
La Junta de Gobierno adjudicará tres contratos para otros tantos conciertos con un total de 10 actuaciones
El Gobierno de Rivas rinde cuentas a través de ‘cien hitos’ en el último Consejo de Ciudad de la legislatura
El equipo de gobierno local ha repasado las 100 medidas más importantes llevadas a cabo desde 2019