¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Fuhem

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Fuhem (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de RIvas Vaciamadrid y la Fundación Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) han firmado el convenio de colaboración que ya permite al consistorio ripense utilizar las instalaciones del centro educativo concertado como espacio sociocultural, educativo y deportivo. En total, el Consistorio ofrece a lo largo del presente curso, hasta junio del año que viene, 500 plazas repartidas en más de 30 actividades destinadas a personas mayores de 6 años, adultos incluidos. Todas se ofrecen en horario extraescolar y durante los fines de semana, si bien algunas de ellas se irán incorporando a la oferta a medida que avance el curso.

Rivamadrid papeleras

La nueva oferta de actividades municipales que el Ayuntamiento ofrece en las instalaciones de la CEM Hipatia involucra a diversas concejalías: la de Feminismos, la de Mayores, de Educación Infantil y Juventud y la de Deportes. La comitiva municipal ha podido conocer durante la visita al centro educativo los espacios comunes donde se llevan a cabo todas las actividades deportivas y artísticas, los dos gimnasios del colegio, las pistas exteriores y también las aulas donde reciben clases de informática y memoria las personas mayores y el aula de pintura. La oferta de actividades en Hipatia será publicada próximamente en la web municipal, informa el Consistorio, y se irá actualizando a medida que se incorporen nuevas opciones.

 

La comitiva municipal, durante la visita al CEM Hipatia

La comitiva municipal, durante la visita al CEM Hipatia (foto: Diario de Rivas).

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, y Maite del Moral, presidenta de la Fundación Fuhem, han firmado el convenio entre ambas entidades en un acto celebrado en el colegio Hipatia, situado en el barrio de La Luna de Rivas. Tras la firma del acuerdo, técnicos del Ayuntamiento y miembros del colegio CEM Hipatia y de la Fundación Fuhem han guiado una visita por las instalaciones del centro educativo a la que también han asistido Mónica Carazo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas; Aída Castillejo, coordinadora el Área de Ciudadanía y concejala de Cultura y Fiestas; y José Alfaro, concejal de Educación, Infancia y Juventud y del barrio Oeste de la ciudad.

Este último valora “muy positivamente” el convenio de colaboración rubricado con la Fundación Fuhem. “Llevábamos tiempo trabajando para que unas instalaciones magníficas como las del CEM Hipatia se convirtieran en un nuevo espacio de uso fuera del horario lectivo que potencia nuestra oferta de actividad en una zona con tanta demanda de ellas como es el barrio de La Luna”, asegura.

Durante la visita de autoridades, en el aula de pintura, una niña no ha perdido la oportunidad de proponer al alcalde, Pedro del Cura, una instalación apícola en el municipio. “Mis padres son apicultores y quieren poner abejas”, le ha dicho la pequeña al primer edil. Del Cura ha recogido el guante y ha mencionado la zona del Parque Agroecológico Soto del Grillo, que «cumple los requisitos», ha explicado el alcalde, para dicha actividad.

Otras noticias:

Hipatia funcionará como «centro deportivo, cultural y social» en el barrio de La Luna con más de 30 actividades municipales

La Comunidad licita la redacción del proyecto del futuro instituto ‘Margarita Salas’ de Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!