¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas

Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el cual se conmemora cada 4 de febrero, en la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid tenía lugar este sábado un acto homenaje a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio.

Poco antes de las 12.00 horas del mediodía, alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de Rivas se daban cita en la plaza de la Constitución para dar comienzo a este acto conmemorativo. Tras escribir alguna palabra o frase en solidaridad con las personas que luchan contra esta enfermedad, los asistentes formaban un gran lazo humano de color verde.

A continuación, Gema López, coordinadora de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, procedía a la lectura del manifiesto, en el que aseguraba que la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, declarada por el Gobierno de España, supone «una oportunidad sin precedentes para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción».

Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas

Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas (Foto: Diario de Rivas)

«Pedimos un esfuerzo para incrementar el proyecto, visibilizando el cáncer buscando la movilización social, incrementando la concienciación sobre prevención y detección precoz, así como la atención a pacientes y familiares y la investigación oncológica. Solo así lo que hagamos hoy, puede cambiar nuestro mañana», continuaba.

Desde la asociación también invitan a la ciudadanía ripense a la charla ‘Todas y todos contra el Cáncer’, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la Casa de Asociaciones, de 11.30 a 12.30 horas. La charla, que será impartida por Estíbaliz García Rodríguez, responsable de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC propone recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer y mejorar así el conocimiento sobre las pruebas de detección precoz.

Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas

Acto conmemorativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este sábado en Rivas (foto: Diario de Rivas)

El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; el concejal de Educación, Jose Alfaro; el coportavoz de IU Rivas, José Manuel Castro; la concejala de Mayores, Marisa Pérez; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; el concejal de Seguridad, Luis Altares: la concejala de Feminismos, Yasmin Manji; el concejal de Participación, Alberto Cabeza; la concejala de Mantenimiento, Manuela Refolio; la concejala de Cultura, Ángela Vijández; y la coportavoz de Más Madrid, Charo Sandoval, entre otros.

Otras noticias:

Un millar de participantes en la Carrera Contra el Cáncer de Rivas 2022

La AECC alerta de que la pandemia ha agravado la situación de los pacientes de cáncer

La Carrera Contra el Cáncer de Rivas intentará superar los 2.000 dorsales este domingo

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!