¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

carrera cancer rivas vaciamadrid

Este domingo, regresa a las calles de Rivas Vaciamadrid la Carrera Contra el Cáncer, una cita que llega con el objetivo de superar los 2.000 dorsales para sumar apoyos para la investigación contra esta enfermedad. Las inscripciones permanecerán abiertas ‘online’ y en el Centro Comercial H2O hasta este sábado por la noche: hay ‘fila 0’ para quienes deseen colaborar aunque no puedan asistir.

La presentación de la Carrera Contra el Cáncer 2022, cuyo recorrido puede completarse a pie o andando, tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Acudieron la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo; la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; Carmen Galatas, responsable de Desarrollo Territorial de la AECC, y Gema López, coordinadora de la Junta Local de la AECC en Rivas Vaciamadrid.

Galatas recordó que cada día fallecen 330 personas de cáncer en España, y que la investigación que financian actividades como esta carrera es «fundamental». También la labor «silenciosa» de delegaciones como la de Rivas Vaciamadrid, que acompañan no solo a las personas que reciben un diagnóstico de cáncer sino también a sus familias a lo largo del proceso.

Tanto la alcaldesa como la vicealcaldesa se felicitaron del regreso de esta cita tras la pandemia, y animaron a la población a participar. «Pocas cosas nos unen tanto como esta causa», recordaron.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web y la recogida de dorsales será en el Punto de Información del centro comercial H2O (planta baja) los siguientes días y horarios:

Viernes, 30 septiembre de 18:00 a 21:00h

Sábado, 1 de octubre de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h

El coste de la inscripción es de 8€ los adultos y 4€ los niños. Se trata de una carrera solidaria, abierta a todos los públicos, independientemente de su condición física, por lo que no tiene afán competitivo.

Haz clic aquí para inscribirte en la Carrera Contra el Cáncer de Rivas 2022

La Carrera Contra el Cáncer está organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y patrocinada por el Centro Comercial H2O, Iluscar, Bon Lar y The Chelsea English Centre. Colaboran el Hospital del Sureste, la Legión 501, Euroseñal Rivas, Atenea Optometría, The Tea Shop, Carrefour Rivas, Garden Rivas, Altafit, el Hospital del Sureste, la Legión 501, Euroseñal Rivas, Solan de Cabras, Diario de Rivas, Rivas Actual, Zarabanda, Radio Cigüeña, Club de Atletismo Zancadas, Club Deportivo Rivas, Sons of Running, Running Rivas, Diablillos de Rivas, La Elemental, entre otros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!