¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), organiza durante los días 22 y 23 de junio el VII Encuentro ‘Rivas, Ciudad Inteligente’. El evento, que se va a celebrar casi en su totalidad en el edificio de Servicios Administrativos del consistorio ripense, agrupa varias actividades vinculadas a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Entre ellas, la Asamblea General de este organismo del que forma parte la ciudad de Rivas junto a otros 82 municipios españoles más.

Según explica el Ayuntamiento de Rivas, el diseño de este VII ‘Encuentro Rivas, Ciudad Inteligente’ llega “en un momento en el que la experiencia en el diseño y ejecución de buenas prácticas de diferentes ciudades y de coordinación entre administraciones autonómicas, locales y general del Estado, son clave para orientar el desarrollo de los proyectos de ‘ciudad Inteligente’”.

La primera jornada de las dos que conforman el encuentro comenzará con la celebración del Comité Técnico de la RECI. A continuación tendrá lugar una puesta en común con la ciudadanía e iniciativas privadas en torno al futuro de las ciudades inteligentes en la que participarán, entre otros, Pablo Hermoso de Mendoza González, alcalde de Logroño y Presidente de la RECI; Pedro del Cura, alcalde de Rivas y 2º vicepresidente de la RECI; y Mónica Carazo, vicealcaldesa del municipio.

La segunda jornada, en cambio, está programada íntegramente en horario matinal y, según explica el Ayuntamiento de Rivas, estará “especialmente centrada en la tecnología 5G y en los Fondos de Recuperación ‘Next Generation EU’”.

A las 9.00 horas dará comienzo con un breve acto de inauguración de la jornada y hasta las 14.00 horas se sucederán las ponencias y las mesas de debate en las que participarán instituciones, miembros de distintos gobiernos municipales españoles -el de Rivas entre ellos-, y también miembros del gobierno central y empresas “preocupadas e interesadas en mejorar la seguridad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de vida en nuestras ciudades”, afirma el consistorio ripense.

Además, durante la segunda jornada del encuentro se firmará un convenio entre la RECI y RED.es “para la promoción del modelo de ciudad y de territorio inteligente entre las entidades locales mediante la creación de una oficina técnica que facilite la labor de la propia RECI”, indica el Ayuntamiento de Rivas.

El VII ‘Encuentro Rivas, Ciudad Inteligente’ llegará a su fin con la celebración de la Asamblea General de la Red de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar en el patio interior cubierto del centro cultural García Lorca, inaugurado en primavera tras completarse la reforma del edificio.

El evento, que se desarrollará en un formato híbrido ya que combina la vía telemática con la presencialidad -cumpliendo las restricciones vigentes por la pandemia-, se podrá seguir en directo vía streaming a través de rivasciudad.es/tv y de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Rivas.

Consulta aquí el programa completo del VII Encuentro ‘Rivas, ciudad inteligente’

Otras noticias: 

Los retos de futuro en Rivas: por un urbanismo sostenible

El contenedor marrón se estrena en Rivas como proyecto piloto en el barrio de La Luna y el Cristo

MÁS  El Equipo de Convivencia del CEIPSO La Luna de Rivas pide espacios de sombra en su patio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!