La carrera solidaria Médula para Mateo recaudó 13.000 euros (foto: organización).
El pasado sábado 17 de septiembre se celebró en Rivas Vaciamadrid la sexta edición de la carrera solidaria Médula para Mateo. La prueba deportiva fue organizada por el Club Atletismo Zancadas, TodoEscapeRooms.com y NoizzeMedia, recaudando un total de 13.000 euros, récord histórico en los seis años de historia de la carrera.
Alrededor de 1.000 personas participaron en un evento cuya recaudación irá destinada íntegramente al Proyecto Mateo, una iniciativa médica liderada por Antonio Pérez Martínez y la Fundación CRIS contra el cáncer en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. Este doctor fue el responsable del trasplante de médula que salvó la vida hace 8 años del pequeño Mateo, que da nombre a la iniciativa, que en esta sexta edición se celebró en el entorno del auditorio Miguel Ríos de Rivas.
En dicho espacio se llevó a cabo un calentamiento popular y posteriormente se dio el pistoletazo de salida a la carrera popular —una de 4 km y otra de 8 km—, no sin antes reivindicar la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer y de sumar nuevos donantes de médula ósea. “Es un día para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación de cáncer infantil, no nos podemos contentar con la tasa actual de curación que ronda el 8o%. Tenemos que lograr que todos los pacientes se curen y que todos tengan un tratamiento personalizado, adecuado y dirigido”, dijo Eduardo Schell, padre de Mateo, al tomar la palabra durante el evento.
El padre de Mateo quiso agradecer a Zancadas la organización de la carrera. “Estamos muy emocionados y agradecidos a todos los participantes, donantes, patrocinadores y colaboradores por responder siempre a la llamada de la solidaridad con la Carrera Médula para Mateo, que cada año organiza de forma tan magnífica el Club de Atletismo Zancadas, sin cuya labor esta carrera no sería posible”, señaló Eduardo Schell.
El propio Mateo en persona también tomó la palabra para agradecer su apoyo a los asistentes a la carrera solidaria celebrada en Rivas. “Me hace mucha ilusión ver a tanta gente aquí porque cuantos más seamos, más apoyamos al Dr. Antonio Pérez Martínez, que me curó de pequeño, para que pueda ayudar, con la fundación CRIS contra el cáncer, a muchos más niños que están en el hospital”, apuntó el menor.
Una nueva línea de investigación
La organización de la carrera Médula para Mateo explica que los 13.000 euros recaudados servirán para impulsar una nueva línea de investigación que lidera el Dr. Antonio Pérez Martínez sobre la extraña leucemia que diagnosticaron al pequeño Mateo con apenas mes y medio de vida
Este tipo de leucemia se conoce como LMMJ y es una leucemia de pronóstico complicado que afecta a uno de cada millón de niños. “El Proyecto Mateo supone una esperanzadora nueva línea de trabajo con el objetivo de encontrar una diana terapéutica a este cáncer infantil”, aseguran desde la organización de la carrera popular Médula para Mateo.
Otras noticias:
Cientos de personas disfrutan de las Fiestas del Barrio de La Luna
Erik Martínez, un niño de Rivas en el elenco del musical ‘Los Chicos del Coro’
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.