¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de premios de '‘Guisos del Mundo’ y ‘Días de Ocasión del Automóvil’

Entrega de premios de ‘‘Guisos del Mundo’ y ‘Días de Ocasión del Automóvil’ (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (Asearco) han entregado los premios de las campañas promocionales ‘Guisos del Mundo’ y ‘Días de Ocasión del Automóvil’ en un acto celebrado en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo del consistorio ripense, María Elena Muñoz, y Ana Castañeda, gerente de Asearco, han presentado los datos de ambas campañas organizadas dentro del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas antes de proceder a la entrega de galardones tanto a la ciudadanía como a los restaurantes y concesionarios participantes en ambas iniciativas.

7.786 ‘Guisos del Mundo’ vendidos

La ruta gastronómica ‘Guisos del Mundo’ que se celebró a mediados del pasado mes de noviembre en Rivas con la participación de 40 establecimientos de hostelería de la ciudad supuso “un movimiento económico de, aproximadamente, 27.251 euros”, según la estimación presentada por Asearco, que ha cifrado en 7.786 las raciones de guisos vendidos a lo largo de toda la campaña.

El puchero más valorado por los comensales ha sido ‘Callos a la Lili’, el guiso con el que participó en la ruta gastronómica Taberna La Gran Vía. El guiso creado por Eliana, Lili, cocinera del local, está elaborado a base callos, morcilla, chorizo, verduras y un secreto personal que tampoco ha sido revelado durante la entrega de premios pese a la insistencia de la concejala María Elena Muñoz, que ha intentado sin éxito conseguir la receta ganadora.

Además, la Frutería Gastromarket ha resultado ganadora en la categoría “Establecimiento con más repercusión en redes sociales” gracias a su guiso ‘Brioche español’ con el rabo de toro como protagonista, y Taberna La Antigua ha sido el establecimiento con más visitas registradas a través de los códigos QR de los carteles informativos de la campaña.

La organización del concurso ‘Guisos del Mundo’ ha realizado una encuesta entre los hosteleros participantes, de los cuales el 100% estima que la iniciativa ha servido para dar a conocer su establecimiento y el 97,5% se muestra satisfecho con el desarrollo de la misma y con los resultados obtenidos.

Los premios se han entregado en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca

Los premios se han entregado en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca (foto: Diario de Rivas).

‘Días de Ocasión del Automóvil en Rivas’

En el acto celebrado en el centro cultural Federico García Lorca también se ha entregado a Trend Cars el premio al concesionario más visitado durante la campaña promocional ‘Días de Ocasión del Automóvil en Rivas’, que por segundo año consecutivo se ha celebrado vía telemática, si bien Ana Castañeda, gerente de Asearco, ha dejado claro el deseo de la organización de que el año que viene vuelva a ser presencial si las circunstancias lo permiten.

La feria digital del automóvil, que se celebró del 14 al 24 de octubre con la participación de 19 concesionarios, dejó 51 ventas y 122 contactos a través de la página web de los distintos concesionarios que podrían convertirse en clientes en el futuro. Además, 405 personas han registrado su visita a los concesionarios participantes.

Asearco estima, en función del precio medio del vehículo de ocasión durante el mes de octubre, 19.000 euros según el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO), que ‘Días de Ocasión del Automóvil en Rivas’ ha supuesto un movimiento económico aproximado de 969.000 euros.

Otras noticias: 

Rivas se fue de ruta gastronómica: así fue el ‘finde’ ‘Guisos del Mundo’

La biblioteca del Casco de Rivas Vaciamadrid se llamará Almudena Grandes

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!