¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cubierta de amianto de la Concejalía de Mantenimiento de Rivas Vaciamadrid

Cubierta de amianto de la Concejalía de Mantenimiento de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado el contrato de obras de renovación de la cubierta de la nave municipal de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad debido a la necesidad de retirar su estructura de amianto.

El anexo de especificaciones técnicas plantea la necesidad de demoler la cubierta de fibrocemento (amianto) y su sustitución por paneles de chapa nervada de tipo ‘sandwich’ con relleno de poliuretano. También se creará un lucernario traslúcido y se instalarán nuevos canalones, cumbreras y remates en el tejado del inmueble.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, a consultas de Diario de Rivas, incidió en que “se trata de una obra pendiente desde hace tiempo, porque el techo del edificio contiene amianto». Aunque matizó que «no se ha producido ningún riesgo para la salud, se trata de una obra compleja», que «queríamos realizar cuanto antes» y que debe llevar a cabo una empresa especializada.

Según el pliego del contrato, consultado por Diario de Rivas, el Consistorio ha presupuestado 99.999 euros (IVA incluido) para los trabajos. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 3 de junio.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas adelantará las obras del Centro Cultural Federico García Lorca aprovechando el confinamiento

Rivas compra a Sepes una parcela tras ‘ocuparla’ durante 28 años

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!