¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rivas se adhiere a la Alianza País Pobreza Cero Infantil

Rivas se adhiere a la Alianza País Pobreza Cero Infantil (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo, firmaron el pasado viernes 10 de diciembre en La Moncloa la adhesión del Ayuntamiento de Rivas a la Alianza País Pobreza Cero Infantil. La incorporación del consistorio ripense a esta iniciativa que depende del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, representado por Ernesto Gasco, se había aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre.

Rivamadrid papeleras

Con su adhesión a la Alianza, el Ayuntamiento de Rivas asume una serie de compromisos sociales genéricos relacionados con la infancia y los derechos humanos. “Asimismo, Rivas se compromete a trabajar de forma individual o coordinada en las siguientes metas concretas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros”, apunta el consistorio ripense.

El propósito de la Alianza País Pobreza Cero Infantil, de la que también forman parte los ayuntamientos de Logroño y Barcelona, es impulsar políticas y alianzas sociales que permitan avanzar hacia la erradicación de la pobreza infantil.

Para conseguirlo se propone, entre otros objetivos, impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil y dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país, analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Otras noticias:

‘La espiral’: un icono de Rivas Vaciamadrid (te guste o no)

‘Viviendo el barrio’: una mañana de diversión en el parque de Rafael Canogar de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!