¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rivas se adhiere a la Alianza País Pobreza Cero Infantil

Rivas se adhiere a la Alianza País Pobreza Cero Infantil (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo, firmaron el pasado viernes 10 de diciembre en La Moncloa la adhesión del Ayuntamiento de Rivas a la Alianza País Pobreza Cero Infantil. La incorporación del consistorio ripense a esta iniciativa que depende del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, representado por Ernesto Gasco, se había aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre.

Con su adhesión a la Alianza, el Ayuntamiento de Rivas asume una serie de compromisos sociales genéricos relacionados con la infancia y los derechos humanos. “Asimismo, Rivas se compromete a trabajar de forma individual o coordinada en las siguientes metas concretas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros”, apunta el consistorio ripense.

El propósito de la Alianza País Pobreza Cero Infantil, de la que también forman parte los ayuntamientos de Logroño y Barcelona, es impulsar políticas y alianzas sociales que permitan avanzar hacia la erradicación de la pobreza infantil.

Para conseguirlo se propone, entre otros objetivos, impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil y dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país, analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Otras noticias:

‘La espiral’: un icono de Rivas Vaciamadrid (te guste o no)

‘Viviendo el barrio’: una mañana de diversión en el parque de Rafael Canogar de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda