¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras en el exterior de la Biblioteca Central

Obras en la Biblioteca Central (©Planeta Rivas)

La apertura de la Biblioteca Central tendrá que esperar todavía un poco más. Así lo han señalado a Planeta Rivas fuentes del Gobierno regional, que aseguran que no podrán dotarla de mobiliario hasta que no se aprueben los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

La Biblioteca Central continúa paralizada. Provista ya con una dotación inicial de libros por parte de la Comunidad de Madrid, y con las obras de acondicionamiento del exterior ya terminadas por parte del Ayuntamiento de Rivas, a la biblioteca ya solo le faltan los muebles. Pero tardarán en llegar. El motivo: la Asamblea de Madrid aún no ha aprobado los Presupuestos regionales para este año.

En concreto, el mobiliario de la biblioteca está contemplado en una de las partidas del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, que prevé distintas inversiones en los municipios de la región. Una de ellas es, precisamente, la dotación de mobiliario a la Biblioteca Central de Rivas Vaciamadrid. Pero, hasta que no se aprueben los Presupuestos en el Parlamento regional, y con ellos el Programa de Inversión, no podrá ejecutarse esa partida, según informó a este digital una portavoz de la Comunidad.

Y eso, ¿cuándo ocurrirá? Este jueves arrancarán las negociaciones entre la Consejería de Economía y Hacienda y Ciudadanos para elaborarlos, por lo que su votación y posible aprobación podría retrasarse, previsiblemente, hasta el mes de marzo. Hasta entonces, y desde el pasado 1 de enero, la Comunidad de Madrid está funcionando con los Presupuestos de 2016 prorrogados.

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!