¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores de recogida de residuos de Rivamadrid

Contenedores de recogida de residuos de Rivamadrid (foto_ Rivamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado por unanimidad, tras apoyar todo el Pleno una iniciativa presentada por Podemos, impulsar un replanteamiento del sistema actual de recogida de envases, para apostar por el retorno.

Este sistema de retorno de envases —que consiste en depositar una pequeña cantidad a la hora de comprarlos, que se devuelve al cliente cuando los retorna— está implementado en más de 40 países y, según argumenta el texto aprobado, «ayudaría a incrementar en gran medida el porcentaje de envases reciclados».

La declaración institucional aprobada contempla instar a los gobiernos nacional y autonómico a desarrollar la normativa necesaria para poner en marcha este sistema de retorno de envases, una iniciativa que se englobaría en el Plan de Economía Circular impulsado por el Gobierno ripense. Además, el Ayuntamiento de Rivas informará a la ciudadanía y a los comercios locales sobre los beneficios de este sistema.

Otras noticias:

Concluye el Desafío Rivas Recicla: 1.210 toneladas de envases recuperadas… y un vecindario premiado

Rivamadrid lanza una campaña para sensibilizar y concienciar sobre el reciclaje de envases plásticos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!