¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio Hans Christian Andersen

Colegio Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Rivamadrid han puesto en marcha una nueva iniciativa medioambiental encaminada a la recogida y reciclaje del material de escritura que se desecha en los centros escolares de la localidad.

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan municipal de Economía Circular que se desarrollará mediante un convenio firmado con las empresas BIC y Terracycle para impulsar el reciclaje de estos materiales, tales como bolígrafos, rotuladores, subrayadores o correctores, evitando así que acaben en la basura y caminando de este modo hacia el objetivo de ‘residuo cero’.

Tal y como recuerda el Consistorio ripense, el material de escritura que habitualmente se utiliza en los centros educativos es reutilizable y susceptible de ser aprovechado si se procede a su adecuada separación y tratamiento.

Así, Rivamadrid facilitará a todos los centros adheridos al programa los contenedores para la recogida del material de escritura que deberán ubicarse en lugares visibles para fomentar así la participación de escolares, familias y resto de la comunidad educativa.

El programa, según informan la Concejalía de Transición Ecológica y la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid, permite que cualquier material de escritura —bolígrafos, plumas, corrector líquido, rotuladores o subrayadores— pueda convertirse en nuevos artículos de uso diario como estuches, papeleras o mobiliario urbano.

 

Otras noticias: 

Rivas basará en la participación, educación y sensibilización ciudadana su estrategia medioambiental

Con R de Rivas: este es el balance del Plan de Economía Circular hasta ahora

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!