¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un vehículo municipal trabaja para retirar la nieve de las calles de la ciudad

Un vehículo municipal trabaja para retirar la nieve de las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé retomar la programación municipal y reabrir los servicios no esenciales (polideportivos, gimnasios, bibliotecas, centros culturales, juveniles e infantiles) este miércoles, 20 de enero, tras la nevada histórica y el paso de la borrasca ‘Filomena’ por la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, «ante las dificultades de movilidad que aún persisten en la ciudad, aunque cada vez sean menores sobre todo respecto al tráfico rodado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido mantener cerrados hasta el miércoles 20 de enero los servicios municipales no esenciales (polideportivos, gimnasios, bibliotecas y centros juveniles, infantiles y culturales) así como ampliar la suspensión de toda la programación municipal hasta dicha fecha».

Como hasta ahora, sí permanecerá abierto el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC) en la oficina situada en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Cualquier duda, además, podrá ser resuelta a través del 916700000 (teléfono gratuito) o el 010.

Además, la Casa de Asociaciones del barrio Oeste abrirá este lunes y este martes para que el alumnado de Cañada Real que permanezca sin luz pueda conectarse desde allí con sus dispositivos y seguir sus clases ‘online’.

Más calles despejadas

El personal municipal de Mantenimiento, Policía Local, la empresa pública Rivamadrid y Protección Civil siguen trabajando día y noche para recuperar la movilidad en la ciudad. Este lunes, 1.259 tramos de calle de un total de 1.449 eran ya transitables para el tráfico de vehículos, según el mapa en tiempo real que publica el Consistorio [consúltelo aquí], lo que supone 175,3 km. de 202,6 kilómetros que tiene la ciudad.

El Gobierno ripense, además, agradece la cooperación de vecinas y vecinos para despejar las calles.

Medios de transporte

Para los desplazamientos imprescindibles, la recomendación continúa siendo la de no utilizar el vehículo privado y optar por el transporte público. La línea 9B de Metro funciona con normalidad y se ha habilitado además un servicio especial de autobuses lanzadera para unir Rivas con Madrid [consulte aquí los recorridos].

Se han recuperado, además, las líneas nocturnas N301 y N302 y la línea 330 que une la localidad con Arganda (todas ellas con ligeras modificaciones).

 

Otras noticias:

Rivamadrid reanuda la recogida de residuos orgánicos, envases y cartón en las vías transitables

Mapa en tiempo real: estas son las calles de Rivas Vaciamadrid despejadas de nieve

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!