¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio El Parque de Rivas Vaciamadrid

Colegio El Parque (foto: Colegio El Parque)

Más Madrid denuncia que el centro no cuenta con una rampa de evacuación, un problema detectado «hace varios años». La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado a Diario de Rivas que las obras de adecuación en materia de accesibilidad del CEIP El Parque pendientes de realizar se llevarán a cabo «próximamente», ya que “los trabajos de accesibilidad pendientes en el centro están actualmente en proceso de licitación por un importe de 172.000 euros”, señalan fuentes de la consejería.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Más Madrid ha emitido un comunicado en el que denuncia que el colegio público de Educación Infantil y Primaria ripense “no cuenta con rampas accesibles en evacuación para casos de emergencia desde sus plantas primera y segunda”. El problema añadido, exponen desde la formación política, es que este es un centro educativo “catalogado por la administración educativa como centro preferente para alumnado con discapacidad motórica”.

La coportavoz de Más Madrid en la asamblea local de Rivas, Charo Sandoval, subraya que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es conocedora del problema desde el curso 2014-15, “cuando el colegio encargó la elaboración de un Plan de Autoprotección que detectó que las plantas superiores no contaban con rampas accesibles de evacuación y lo consideró una deficiencia muy grave”.

Además, Mimi Chamorro, la otra coportavoz de la formación en Rivas, señala que la DAT informó al ampa del centro el pasado mes de junio de 2021 que la Dirección General competente en infraestructuras educativas estaba trabajando para cometer la construcción de las rampas “en el momento en que sea posible”, pero «tampoco este curso se ha encontrado ese momento», denuncia Chamorro. En su opinión, “se está poniendo en riesgo la seguridad de niños y niñas que precisamente lo que necesitan es una especial protección”.

La Comunidad de Madrid asegura que las obras de accesibilidad del CEIP El Parque darán comienzo tras la adjudicación del proyecto, actualmente «en fase de licitación», aunque no precisa fecha estimada de finalización.

Otras noticias:

Comienzan las obras del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas

Alejandría, Ágora o Pippi Långstrump: Rivas elige el nombre de la nueva escuela infantil municipal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!