¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Campo de fútbol del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

Campo de fútbol del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

El CD Rivas Jarama, club de fútbol registrado como tal desde hace tres años en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, denuncia que los campos de fútbol del polideportivo Supera, del barrio de La Luna, están «vacíos» en las horas idóneas para entrenar «porque el consistorio ripense los tiene reservados entre semana de 17 a 19 horas para una escuela infantil que cuenta con 9 niños» que se ejercitan los lunes y miércoles en medio campo de 17 a 18 horas. “Esto implica que 70 niños y niñas de 4 y 5 que tenemos inscritos en nuestra escuela tengan que entrenar a partir de las 7 de la tarde, un horario en el que muchos de ellos no pueden acudir y que no es acorde para ellos, sobre todo en invierno”, explica el presidente de la institución deportiva del barrio de La Luna, Jaime Moya.

Atenea Óptica Optimetría

El presidente del CD Rivas Jarama lamenta que el Ayuntamiento no atienda la petición del club de adelantar los entrenamientos de sus equipos compuestos por niños de 4 y 5 años a horarios «acordes a su edad» aprovechando que las instalaciones están «desocupadas» durante la mayor parte del tiempo que las tiene reservadas el Consistorio para la escuela municipal de fútbol implantada este curso en el polideportivo Supera. “Entenderíamos, por supuesto, que no pudiéramos hacer uso de los campos porque la escuela municipal estuviera llena, pero de 17 a 19 horas, que es cuando el campo lo tiene reservado el Ayuntamiento, solo entrenan 9 niños los lunes y miércoles de 17 a 18 horas en medio campo, quedando en el resto de horas y días sin uso”, afirma Jaime Moya.

La cuestión fue llevada al Pleno municipal del pasado 27 de octubre por la concejala del Partido Popular y portavoz del grupo municipal popular, Janette Novo, que, según cuenta Moya, se había personado previamente en el polideportivo Supera para comprobar en primera persona lo explicado por el CD Rivas Jarama La Luna en su solicitud al Ayuntamiento.

Ante la consulta de Novo, Mónica Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, argumentó la decisión de su concejalía de no ceder los campos del Supera al club deportivo para que puedan entrenar antes los niños pequeños inscritos en dicha institución, un planteamiento en el que se reafirma al ser consultada por este digital al respecto: “Si bien es cierto que en la actualidad hay espacios libres, es necesario mantenerlos reservados, ya que, al ser el primer año de oferta en dicho centro deportivo, y desde la experiencia, se estima que una vez conocida esta oferta por la población de dicho barrio, estando abierto el plazo de inscripción durante todo el mes de noviembre, es posible que se completen los grupos y por tanto, se utilicen los espacios”, expone Carazo, que defiende la postura del Ayuntamiento poniendo en valor la apuesta por las escuelas municipales: “Es una apuesta muy importante del Gobierno municipal por cubrir las necesidades que presenta el barrio de La Luna, en pleno crecimiento”, apunta.

Jaime Moya, en representación del CD Rivas Jarama La Luna, asegura que el Ayuntamiento “faltó a su palabra” de ceder las instalaciones en caso de que no se llenaran los grupos de la escuela municipal de fútbol. “Una vez cerrado el plazo en septiembre abrieron un plazo de ampliación hasta finales de noviembre, una decisión que no se corresponde con lo que nos habían trasladado anteriormente en septiembre”, dice.

Recogida de firmas y petición de reunión con el alcalde

Tanto el CD Rivas Jarama La Luna como un grupo de padres y madres de los niños del club afectados por esta situación han organizado una recogida de firmas que registrarán en el Ayuntamiento y tienen intención de hacérselas llegar en persona al alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, con el que han solicitado reunirse, tal y como confirma Jaime Moya. “A mí personalmente me da pena la situación, pero los padres están muy mosqueados, porque la idea de abrir la escuela del club salió de ellos”, indica el presidente del club de fútbol, una entidad sin ánimo de lucro, como él mismo recalca.

En un comunicado dirigido por el CD Rivas Jarama La Luna al Ayuntamiento de Rivas, el club se ofrece a integrar en su escuela a los 9 niños y niñas que entrenan actualmente en las instalaciones del Polideportivo Supera de 17 a 18 horas los lunes y miércoles “para que puedan formar parte de un club con futuro en un barrio que no deja de crecer”. Sin embargo, Moya reconoce que no ve fácil solución, porque el Ayuntamiento «no tiene interés en ello», «como tampoco lo tiene en firmar un convenio de colaboración con nosotros que llevamos demandando mucho tiempo para ponernos en igualdad de condiciones que el resto de clubes del municipio», concluye.

Mónica Carazo, concejala de Deportes, dejó claro en el Pleno municipal que el Ayuntamiento no considera necesaria la firma de dicho convenio “porque las escuelas municipales, que es el nuevo servicio municipal que se ha puesto en marcha, se cubren a través de los convenios que ya tenemos vigentes”.

El presidente del CD Rivas Jarama La Luna espera que, si no se apuntan más niños y niñas a la escuela municipal antes de que el Ayuntamiento cierre el segundo plazo de matriculación a finales de este mes de noviembre, el consistorio permita al club adelantar los horarios de entrenamiento de sus niños y niñas de 4 y 5 años.

Otras noticias:

Un parque yincana en el barrio de La Luna, proyecto más votado en los Presupuestos Participativos de Rivas

Mónica Carazo (PSOE Rivas): «Era obligado parar y repensar nuestro modelo de ciudad»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!