Rivas realiza un estudio de seguridad vial con radares en diferentes vías de la ciudad

por | Jun 13, 2024 | 14 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Numerosos vecinos y vecinas han alertado en los últimos días de la presencia de radares móviles en diversos puntos de Rivas. Desde el Ayuntamiento de Rivas explican que los detectores de velocidad están siendo utilizados en el marco de un estudio sobre seguridad vial.

En los últimos días, numerosas personas residentes en Rivas han visto aparecer varios radares en distintos puntos del entramado urbano de Rivas como en el bulevar de la avenida Aurelio Álvarez o frente al colegio Los Almendros.

Las imágenes han sido muy compartidas en redes sociales y grupos de WhatsApp de la vecindad, alertando de la presencia de estos dispositivos de control del tráfico.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se limita a aclarar que la presencia de esos radares obedece a que se está realizando un estudio de seguridad vial en la ciudad. El objetivo de este estudio es “seguir implementando medidas que redunden en beneficio de toda la ciudadanía”, aseguran fuentes municipales.

No obstante, desde el consistorio recuerdan a la ciudadanía que “los límites de velocidad son de obligado cumplimiento”.

MÁS  Dimite el concejal del PP de Rivas Vaciamadrid Ignacio Checa
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

14 Comentarios

  1. Anto

    Como vean que a base de multas pueden hacer que la fiesta del partido comunista dure un mes en vez de una semana estamos perdidos.

    Por cierto ¿Como va la obra de la M50? La que se puso la primera piedra hace dos años e iba a estar inaugurada hace uno…

    Responder
    • Légolas

      Ahí si que no hace falta radares! calcula que para las próximas elecciones estará ya lista, para aprovechar y eso

      Responder
    • Gsr

      Las cuentas de Rivas son públicas, cualquiera podemos leerlas y denunciar si vemos alguna irregularidad

      Responder
    • Gsr

      Por otra parte, si no queremos que usen el dinero de nuestras multas, lo tenemos facilísimo, si no incumplimos las normas, no hay multas.

      Responder
      • Ripense

        Algunos no entienden esto que es tan sencillo. Los verdaderos demócratas cambian las leyes cuando son elegidos. Los otros, cumplen selectivamente las que les gustan.
        Dicho esto, tenemos a una de las alcaldesas más nefastas, y ya es decir, de la historia de Rivas-Vaciamadrid.

        Responder
    • Javi

      Disfrutar de lo votado chavales. A los moros también les multarán?, o les darán iPhone gratis

      Responder
      • Carlos

        Lo de los 30 km/h de velocidad máxima es una burrada de ignorantes. Por ejemplo, en la cuesta que sube desde el Cristo de Rivas, si tienes que subirla a 30 km/h hay que subirla en primera velocidad, contaminando muchísimo más que subiendo en tercera a 50 km/h. Lo mismo ocurre en avenidas donde la menor velocidad te obliga a usar marchas más bajas.
        La solución es prudencia y responsabilidad.

        Responder
      • Koke

        Estudio dicen jajaja bonita forma de decir robo al ciudadano poniendo radares tras joderles la mitad de los carriles por uno de bicis que usan un 2% de la población y mal en muchos casos, es el ayuntamiento de sangrar al ciudadano, menos radares y más limpiar las calles y poner cubos de basura que faltan muchos para muchas urbanizaciones.

        Responder
    • Inocencio

      Se ve que la gente competente está haciendo el obrón de la m40 junto al estadio Metropolitano.. o alomejor es que allí no llueve…

      Responder
  2. Antonto

    He olvidado decir que me gusta la paella con chorizo.

    Responder
  3. Rafa

    Justamente en los lugares que han medido es donde no hay problemas al ser vías de un solo carril y el propio tráfico te limita la velocidad.

    En la Avda de los Almendros, desde la rotonda entre el CC Covibar 2 y el bar la Tradicional es donde más velocidad cogen los vehículos y más riesgos de atropello se producen.

    Responder
    • Federrico

      Bueno, es que donde La Tradicional hay muchas cosas que corregir…

      Responder
  4. Légolas

    Yo juro que he intentado ir a 30km/h, pero seamos sinceros, a 30km/h en depende que calle es viable, pero vamos, a esa velocidad en plena avenida de los almendros es insufrible. A 50, con los sistemas de frenado que tienen los coches modernos, es más que suficiente y vas de otra manera, quien diga que a 50km/h es un peligro, es que no sabe conducir o tiene los reflejos justitos.
    Ahora vendrá el típico que me dirá que estoy loco, que si me pienso que el barrio es un circuito, etc. Me gustaría saber a qué velocidad va, por que NO me creo que no pase de 30 en ninguna de las avenidas. No se lo cree NADIE.

    Responder
  5. Josemari

    Qué pongan los radares en el carril bici, los pocos usuarios que tienen superan la velocidad máxima de 30km/h

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement