¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevos carteles en los dos puntos limpios de Rivas

Nuevos carteles en los dos puntos limpios de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Los dos puntos limpios de Rivas Vaciamadrid —situados en la calle Fundición y la calle Severo Ochoa respectivamente—  permanecen abiertos los meses de julio y agosto, todos los días de la semana, incluidos festivos: de 10.00 a 21.00 el de la calle de la Fundición y de 10.00 a 17.00 el de Severo Ochoa. Ambos cuentan desde ahora con una serie de mejoras ya operativas. 

Una de las novedades es la puesta en marcha de un sistema de pago a través de una PDA para facilitar el pago de tasas en aquellos casos en los que se supere la cantidad límite de residuo, según la normativa. De esta forma, ya no es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet para pagar a través de la web municipal (rivasciudad.es). Ahora, las personas usuarias de los puntos limpios que lo deseen pueden abonar las tasas a través de este asistente digital personal que ya está operativo en los dos puntos limpios de la cuerdas.

La PDA emite el impreso de pago correspondiente, que se entrega a la persona usuaria que ha ejecutado el pago de tasas.

Otras novedades

El nuevo sistema de pago es solamente una de las mejoras que se han implantado en los dos puntos limpios, gestionados ambos por Rivamadrid. Por ejemplo, se ha habilitado un espacio para la recogida de cápsulas de café, material de escritura y material de higiene dental. Hasta ahora solo se podían depositar estos residuos en los puntos limpios de proximidad y móviles, pero ya se pueden reciclar en ambas instalaciones municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas informa de que se han renovado las estructuras informativas y de señalética de las dos instalaciones municipales. Estas se habían deteriorado “por el paso del tiempo y la exposición al sol”, explican desde el consistorio.

En concreto, se han cambiado los carteles de las entradas, la información del horario y los residuos admitidos. En los nuevos carteles de la entrada, además, se ha incorporado un código QR para consultar el reglamento del punto recientemente aprobado y la actual ordenanza municipal en gestión de residuos.

También se ha renovado la señalética distintiva de los residuos y del uso de las instalaciones o vitrinas nuevas para transmitir información de las campañas de sensibilización lanzadas desde la empresa municipal Rivamadrid y se ha reorganizado la configuración de los lugares de depósito de los distintos residuos para cumplir la normativa vigente de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el Ayuntamiento de Rivas explica que se ha modificado el lugar para depositar los materiales de electrónica “para evitar el lanzamiento de los mismos”, y que se ha procedido a la separación de aparatos eléctricos y electrodomésticos entre los que se pueden reutilizar de los que no “para su reciclaje y posterior tratamiento”, concluyen fuentes municipales.

Otras noticias: 

Dos detenidos por robo con escalo en el punto limpio de la calle Fundición de Rivas

Rivas instalará alarmas sonoras en el punto limpio de la calle Fundición

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!