¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Minipunto limpio entre el CEM Hipatia y el polideportivo Supera

Minipunto limpio entre el CEM Hipatia y el polideportivo Supera (foto: Diario de Rivas).

Desde este lunes, Rivas Vaciamadrid contará con dos nuevos puntos limpios de proximidad. Ambos serán instalados por la empresa municipal Rivamadrid junto al centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha —avenida de Armando Rodríguez, s/n— y el edificio Atrio —avenida de José Hierro, 36–, respectivamente.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La inversión municipal para la instalación de estos dos nuevos puntos limpios de proximidad es de 7.400 euros. Esta cantidad procede, según informa el Ayuntamiento de Rivas, del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, que constituye el núcleo del Fondo Estatal de Recuperación. Esta inversión se sumará “en un futuro próximo a otros 29.400 euros para aumentar la red de minipuntos limpios de la localidad”, señalan fuentes municipales.

Con estos dos nuevos puntos limpios de proximidad, la red municipal asciende a seis. Los cuatro que ya están en funcionamiento están operativos en el centro deportivo Supera La Luna; el polideportivo Parque del Sureste (junto a la pista de frontenis); el polideportivo Cerro del Telégrafo (en la entrada de la calle de la Fundición); y en la plaza de Pau Casals (barrio de Covibar). Estos se suman a los dos macropuntos limpios de la ciudad: el de la calle Fundición y el de la calle Severo Ochoa; y a los ocho minipuntos limpios repartidos en distintos puntos de la localidad.

En estos puntos de reciclaje municipales se pueden depositar los siguientes residuos específicos: de material de escritura, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cápsulas de café, cartuchos de tinta y tóner, tapones de plástico, productos de higiene dental, radiografías, cd, dvd, fluorescentes y bombillas.

El Ayuntamiento de Rivas explica que “los emplazamientos elegidos tratan de facilitar a la ciudadanía su uso, al ubicarse en lugares concurridos y de paso como las instalaciones deportivas o centros municipales”. El consejo del consistorio ripense a la ciudadanía es que “el mismo día que se realiza un desplazamiento a dichos lugares se puede aprovechar para deshacerse de los residuos”, señala en la revista municipal de septiembre.

Otras noticias:

Nuevos puntos limpios ‘mini’ y de proximidad en Rivas: estas son sus ubicaciones y residuos que admiten

Siete empresas de jardinería depositarán sus residuos vegetales en el punto limpio municipal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!