¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Equipo de la escuela de Osos de Rivas

Equipo de la escuela de Osos de Rivas (foto: Osos de Rivas).

Osos de Rivas organiza una sesión de captación para su escuela el próximo lunes 4 de septiembre. La jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, es para niños y niñas a partir de 8 años.

La prueba es para todos los chicos y chicas que quieran formar parte de la escuela de fútbol americano de los Osos de Rivas esta temporada 2024. “Tanto en la modalidad de contacto como en ‘flag football’ -sin contacto-”, explican desde Osos de Rivas. Esta última modalidad, sin contacto, está entre las candidatas a integrarse al listado de deportes en los próximos Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

El club ripense consiguió situar el año pasado en playoffs nacionales a todas sus categorías, y esta temporada tiene como objetivo aumentar el número de jugadores y jugadoras en su cantera. Por eso, anuncia la creación de nuevos equipos. “A los sub 11, sub 13 y sub 15 mixtos en ‘flag’ se suman los equipos cadete y júnior (hasta 18 años) en ‘football’ con contacto”, informa Osos de Rivas.

Jornada de puertas abiertas de la escuela de Osos de Rivas

Durante la temporada, los horarios de la escuela mixta de fútbol americano de Rivas son lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Siempre en el estadio del atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Por su parte, el primer equipo femenino, en el que pueden jugar chicas mayores de 16 años, entrena de 20:00 a 22:00 horas los martes y jueves en el mismo lugar, campo en el que también entrena y juega sus partidos como local el equipo masculino.

Este arranca su pretemporada el mismo día de la jornada de captación organizada por Osos de Rivas para enriquecer su cantera, el lunes 4 de septiembre.

Otras noticias:

Tres jugadoras de Osas de Rivas, convocadas con la selección española para el campeonato de Europa de fútbol americano

Osos Rivas se clasifica para la final de la liga nacional de fútbol americano

MÁS  El PP de Rivas propone 14 mejoras en instalaciones deportivas de la ciudad
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!