¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Semifinal de la liga nacional de fútbol americano entre Badalona Dracs y Osos Rivas

Semifinal de la liga nacional de fútbol americano entre Badalona Dracs y Osos Rivas (foto: Joan Sancho).

Osos Rivas se ha clasificado para la final de la liga nacional de fútbol americano (Serie A de la LNFA) tras derrotar a domicilio a Badalona Dracs por un marcador de 21-26 en las semifinales.

El club deportivo ripense defenderá el título de liga cosechado el año pasado en la final, que se disputará el fin de semana del 28-29 de abril. El rival será el mismo equipo que en la final del 2022, Las Rozas Black Demons.

Osos Rivas tendrá la oportunidad de levantar el cuarto título liguero de su historia después de ganar a Badalona Dracs en un encuentro disputado el pasado sábado 15 de abril. El equipo catalán, que llegaba invicto y como primer cabeza de serie a los playoffs por el título, no pudo hacer valer el factor campo a favor ante Osos Rivas.

Según relata la crónica del club ripense, Osos Rivas comenzó el encuentro perdiendo por 7-0 con un primer touchdown obra de Raúl Cernuda. Sin embargo, Osos Rivas dio la la vuelta al marcador con dos conversiones que llegaron tras sendos pases de su quarterback, Sergio Barbero, que conectó con Iván Iordanov y David Girón respectivamente.

Tras el descanso, David Girón llevó el marcador hasta el 7-20 tras otro touchdown a pase de Barbero, pero Jeremiah Gutiérrez apretó el electrónico con una conversión tras una gran carrera. Con 14-20, Osos volvió a distanciarse en el marcador con una nueva conexión entre Barbero e Iordanov, y a poco más de dos minutos para el final del partido Isaiah Woods, a pase de Kevin Doyle, puso el 21-26 final en el marcador, que ya no se movió.

Otras noticias:

Los Chicago Bears y los Osos de Rivas acercan el fútbol americano a estudiantes de Rivas

Osos de Rivas, campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2022

MÁS  El Equipo de Convivencia del CEIPSO La Luna de Rivas pide espacios de sombra en su patio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!