¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Paula González, Aurora Arias y Elisa Pajín, de Osas de Rivas

Paula González, Aurora Arias y Elisa Pajín, de Osas de Rivas (foto: Osos de Rivas).

Tres jugadoras de Osas de Rivas, el equipo de fútbol americano de la ciudad, han sido convocadas con la selección española para disputar la primera fase del campeonato de Europa de la disciplina. Es la primera vez en la historia, remarcan desde Osos de Rivas, que el club aporta jugadoras al equipo nacional.

Paula González, Aurora Arias y Elisa Pajín son las tres deportistas de las Osas de Rivas que jugarán con la selección española de fútbol americano el campeonato de Europa. Las tres son, además, vecinas de la localidad, tal y como destaca el club ripense en un comunicado.

Las tres jugadoras ripenses forman parte de la convocatoria de la selección española femenina para los dos primeros partidos de la primera fase del campeonato de Europa, contra Finlandia y Alemania respectivamente. El primer choque será este sábado 27 de mayo ante Finlandia en el estadio de fútbol de Myyrmäki, en la localidad finlandesa de Vantaa. En el 2024, España se verá las caras dentro del mismo torneo continental contra Suecia y Gran Bretaña.

Elisa y Paula, de 20 y 21 años respectivamente, comenzaron a jugar al fútbol americano en la escuela de Osos. Ambas fueron captadas en las visitas que el club realiza a colegios e institutos al comienzo de cada curso escolar, explican fuentes de Osos de Rivas. Por su parte, Aurora se inició en el fútbol americano a raíz de la creación del equipo femenino de Osas de Rivas, en el año 2019.

“Las tres son el mejor ejemplo de la apuesta decidida por el deporte femenino y de base de nuestra ciudad”, señalan desde Osos de Rivas.

Otras noticias:

Los Chicago Bears y los Osos de Rivas acercan el fútbol americano a estudiantes de Rivas

MÁS  El cambio del césped artificial de los campos de fútbol Casa Grande se ejecutará este verano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!